CHARLAS FORMATIVAS DEL CTA

CHARLAS FORMATIVAS DEL CTA

27/01/2017

El Comité Técnico de Árbitros ha comenzado esta semana su actividad con las dos primeras charlas monográficas sobre diversos temas. El martes era el turno para las nuevas reglas de juego. El árbitro, Efrén Muñoz, árbitro de categoría División de Honor Plata, explicó a los colegiados que llenaron la sala de la Federación la nueva norma de los 30 segundos.

De esta forma, arrancaba la formación para los árbitros de la Comunidad de Madrid que quiere impulsar el CTA, cada mes mínimo habrá dos ocasiones para poder seguir aprendiendo, compartiendo inquietudes y trabajando codo a codo con el resto de compañeros para aumentar la calidad de nuestros árbitros, así como por extensión del deporte.

Anotadores y Cronometradores

El miércoles 25 la charla estuvo dirigida a otro colectivo importante. Los anotadores y cronometradores pudieron conocer a Roberto M. Bolaño, el responsable de su área y también intercambiar impresiones sobre aspectos a mejorar para seguir avanzando y conocer las nuevas directrices para aumentar la calidad de su trabajo desde el CTA.

PRÓXIMAS CITAS

El mes de febrero las dos fechas para apuntar en la agenda serán el día 9, con la charla monográfica sobre el juego pasivo, que darán Sergio Jaramillo y Jorge Monjo, árbitros de Primera Nacional.

Y después el día 22, se presentará uno de los proyectos del CTA: el grupo de seguimiento arbitral para formar a jóvenes colegiados.