CURSO MONOGRÁFICO CTA Situaciones Conflictivas

CURSO MONOGRÁFICO CTA Situaciones Conflictivas

31/03/2016

Con los primeros sectores de la temporada muy próximos, el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Madrileña de Balonmano intensifica su actividad de cara al tramo decisivo de la temporada.

 


Esta tarde a las 19.30 horas, las instalaciones del edificio “El Barco” (Avda. Salas de los Infantes, 1) acogerán otro nuevo curso monográfico que lleva por título “Situaciones conflictivas”.



El curso, impartido por el presidente del Comité Técnico de Árbitros y Director Técnico del CTA de la RFEBM, Enrique J. Ríos, servirá para trabajar diferentes situaciones conflictivas dentro de los partidos como: los 7 metros, las sanciones disciplinarias y los conflictos en la zona de pivotes y exteriores.



Para esta nueva acción formativa el CTA ha decidido convocar a las parejas designadas para los próximos sectores juveniles, que se celebrarán en San Sebastián de los Reyes y Parla, y al resto del colectivo arbitral madrileño, para trabajar con cortes de vídeos del pasado Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Almería de la misma categoría.



Con esta nueva actividad el CTA trata de profundizar en la aplicación de cuestiones concretas y continúa con la línea de trabajo marcada desde la temporada pasada, implicando a los clubes en esta acción mediante el envío de los mismos cortes que permitan a los participantes en los sectores tener un mayor conocimiento de la aplicación del reglamento en las situaciones expuestas.



El colectivo arbitral ultima su puesta a punto de cara a los sectores.