DAVID MONJO: “EL INTERCAMBIO ARBITRAL HA SUPERADO TODAS LAS EXPECTATIVAS Y ESTAMOS MUY CONTENTOS”

DAVID MONJO: “EL INTERCAMBIO ARBITRAL HA SUPERADO TODAS LAS EXPECTATIVAS Y ESTAMOS MUY CONTENTOS”

28/02/2017

El presidente del Comité Técnico de Árbitros ha valorado la iniciativa llevada a cabo este fin de semana con el intercambio de parejas aragonesas y madrileñas. “La experiencia ha culminado con éxito y ha cumplido todas las expectativas que teníamos puestas en este intercambio. Las dos parejas de Aragón han trabajado con mucha ilusión, hasta los equipos nos han felicitado por esta iniciativa y por la labor de los propios árbitros en los partidos”, ha señalado David Monjo.

 

 

“Todo ha ido según lo previsto y los árbitros aragoneses pudieron incluso conocer aquí en Madrid a Ángel Sabroso, árbitro internacional, con el que compartieron una charla y pudieron resolver todas las inquietudes con quien a día de hoy es uno de los componentes de la mejor pareja arbitral del mundo”.

 

 

Todo un regalo para los colegiados jóvenes que han podido vivir esta experiencia pionera en España, con un objetivo claro: la formación de los árbitros. Las dos parejas madrileñas, José Luis Hernández- Jorge López y Aitor González- Adrián Márquez, pitaron en Zaragoza partidos de Primera Nacional Femenina y Segunda Nacional.

 

Uno de los encuentros fue entre el BM Tarazona y el BM Huesca, en la máxima categoría masculina. Por su parte, los colegiados de Aragón que estuvieron en Madrid, Alejandro Lebrero-Javier Gil y David López-Alejandro Marco, pudieron arbitrar partidos de Primera Nacional Femenina, Segunda Nacional Masculina y Cadete Masculina, en Concepción y en Alcalá.

 

Cada pareja ha estado acompañada por sus tutores para poder indicarles o ayudarles en cualquier momento. “Una figura fundamental, sin ellos no hubiera sido posible este proyecto. Quiero agradecer el trabajo de los tutores que han estado con los árbitros cada día”, ha comentado Monjo.