DAVID MONJO, NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS

DAVID MONJO, NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS

29/12/2016

 

El presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, ha realizado su primer nombramiento oficial para ir formando el nuevo equipo de trabajo. El primer cargo que ha presentado ha sido el del presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Un puesto que ocupará a partir de ahora David Monjo.



El colegiado de 29 años es natural de Leganés. Comenzó su vinculación con el balonmano como portero, igual que el presidente, pero a partir de los 18 años ya se convirtió en árbitro. Conoce en profundidad todas las categorías del balonmano madrileño a este nivel gracias a sus 12 años de experiencia y la actual temporada 16/17 es su 5º año arbitrando la máxima competición nacional, La Liga Loterías Asobal.



Para David Monjo  comienza una etapa “muy ilusionante” y un gran “reto”. “Llevo 12 años trabajando y es algo apasionante poder ocupar este cargo. Uno de los objetivos que queremos lograr es que el colectivo al que represento se sienta tranquilo, se consideren todos árbitros y sobre todo que sean respetados”.



 

Formación, palabra clave

 

 

Una de las líneas de trabajo será aumentar la calidad a través de la formación. “Queremos mejorar la formación arbitral, que mejoren en las decisiones técnicas, sobre todo en los 7 metros y las faltas en ataque. Para eso vamos a hacer, entre otras cosas, charlas semanales en la sede para todos los árbitros con el objetivo de mejorar técnicamente. Físicamente creo que los árbitros de Madrid están en un buen estado, aun así hay que implantar herramientas para mejorar y continuar aumentando la calidad de nuestro colectivo”.