ESTE JUEVES, PRUEBAS FÍSICAS A LOS ÁRBITROS MADRILEÑOS CON ALGUNAS NOVEDADES

ESTE JUEVES, PRUEBAS FÍSICAS A LOS ÁRBITROS MADRILEÑOS CON ALGUNAS NOVEDADES

02/03/2017

Este jueves, a partir de las 20 horas, los árbitros de la Federación están convocados a las pruebas físicas en el Polideportivo Pablo Sarasate, en Móstoles. Estas pruebas, para las que tienen que presentar el reconocimiento médico, se hacen para conocer por parte del CTA el nivel en el que están los árbitros de Madrid en el aspecto físico y continuar con la mejora de la calidad de los arbitrajes en los partidos.

 

Los ejercicios estarán basados en el Course Navette, un método que consiste en test progresivos de carrera de 20 metros, en el cual cada minuto aumenta la velocidad. Baremos por edad, primer año Como novedad implantada desde el nuevo Comité Técnico de Árbitros, se ha creído conveniente implantar unos baremos por edades.

 

Como nos ha explicado, Sergio Jaramillo, preparador físico del CTA, el objetivo es facilitar que los árbitros con mayor edad puedan seguir ejerciendo a un buen nivel físico. “Hemos creído conveniente aplicarlo para exigirles el esfuerzo físico que creemos correspondiente a su edad. Todos estos baremos han sido contrastados en los últimos estudios de esfuerzo físico y entrenamiento, que se aplican en salud y en rendimiento”.

 

 

“De esta forma – ha continuado – se va aumentando la edad y el nivel de exigencia disminuye para equilibrarlo. Hasta los 29 se pide el máximo, y luego cada 10 años se pide menos. De esta forma podemos testar el nivel físico de todos nuestros árbitros”.

 

 

Charla formativa Nuevas Normas

 

 

Dentro de las actividades del CTA basadas en la Formación, continúan este mes de marzo las charlas formativas. La siguiente es el 9 de marzo a las 20:30 en la Federación. Los árbitros de Primera Nacional, Mauro Montero e Ignacio Rubio, expondrán a todo el estamento en relación a las diferencias entre las Sanciones Progresivas y las Sanciones Directas, además de explicar el significado de la nueva TARJETA AZUL. El objetivo es que los árbitros de la Comunidad conozcan de primera mano que el buen uso de la Tarjeta Amarilla y la diferenciación con la sanción directa, redunda en beneficio del control del partido.