PRESENTACIÓN COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS

PRESENTACIÓN COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS

19/01/2017

Los árbitros de la Federación asistieron a la presentación de  las nuevas líneas de trabajo del CTA. 

 

 

El Comité Técnico de Árbitros ha presentado a todo el colectivo arbitral sus pautas de trabajo para los próximos meses. Su presidente, David Monjo, convocó la primera cita con los colegiados de la Comunidad de Madrid este miércoles en la sede de la Federación.

 

 

A partir de las 19:30 de la tarde arrancó su exposición en la que presentó al equipo que le acompañará en el CTA. Monjo trabajará como presidente y asumirá la dirección técnica del Comité, así como las designaciones, aunque contará con Manuel Sánchez, ex árbitro nacional, que colaboró con el Comité Nacional de Árbitros como formador, observador arbitral y Delegado de Mesas de Asobal.

 

 

El responsable de la Escuela del CTA será Juan López Lozano, el responsable del grupo de seguimiento arbitral y Balonmano Playa será Layachi Tuhami y el responsable de mesas, Roberto M. Bolaños. A lo largo del mes habrá varias charlas formativas, para tratar diferentes ámbitos de la labor que hacen los árbitros cada fin de semana en las pistas. De hecho, la semana que viene el martes 24 se llevará a cabo una charla con árbitros nacionales y territoriales sobre la nueva regla de los últimos 30 segundos, cuyo ponente será Efren Muñoz, árbitro de categoría División de Honor Plata. Al día siguiente, el miércoles 25, se celebrará otra con anotadores-cronometradores.

 

 

Entre los aspectos a trabajar, David Monjo, explico las características que se requieren a los colegiados y las novedades que se van a implantar, entre ellas, los test de nivel a través de la intranet de la Federación y los test físicos con la prueba oficial de Course Navette, los cursos de ascenso a final de temporada, entre otras de las acciones programadas. Para cerrar el acto, el presidente de la Federación, José Javier Hombrados, les dirigió unas palabras y agradeció la asistencia a todos a este primer acto del nuevo Comité Técnico de Árbitros.