ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DE NUEVOS CURSOS DE MONITOR (N1) Y ENTRENADOR TERRITORIAL (N2)

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DE NUEVOS CURSOS DE MONITOR (N1) Y ENTRENADOR TERRITORIAL (N2)

16/02/2017

A partir de hoy ya están abiertas las inscripciones para los dos nuevos cursos que pone en marcha el Área de Formación de la Federación Madrileña de Balonmano. Se trata de los cursos de Monitor (Nivel 1) y Entrenador Territorial (Nivel 2), ambos con autorización de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano. Dichos cursos tienen exclusivamente carácter federativo y no académico.  

 

Las entidades interesadas en ser sedes de los cursos tienen de plazo para inscribirse hasta el día 12 de marzo. Los solicitantes deberán remitir un correo a las siguientes direcciones indicando las fechas, lugar, instalaciones y horarios disponibles, así como la previsión inicial de alumn@s:

 

gerencia@fmbalonmano.com

 

formación@fmbalonmano.com

 

Una vez concedida la realización del curso, la escuela Territorial de Entrenadores mantendrá una reunión con la entidad solicitantes para establecer los detalles y características del curso.  Como novedad y atendiendo a la demanda de formación del balonmano actual, la FMBM incluirá en cada curso dos módulos monográficos teóricos y prácticos dirigidos al puesto específico de PORTERÍA y  BALONMANO PLAYA, con una carga presencial de 5 horas cada uno de ellos. Una vez establecidas las sedes se procederá a abrir el plazo de inscripción de alumnos.

 

 

Así mismo y para ayudar a los técnicos formados con anterioridad durante los cursos organizados en 2017, podrán asistir como oyentes en el nivel del curso que les corresponda al módulo monográfico de BALONMANO PLAYA, siendo necesario para ello inscribirse previamente hasta completar el límite marcado  que se estime en función de las instalaciones disponibles.  

 

La asistencia a dicho curso monográfico de playa, previa solicitud será certificada por la Federación Madrileña de Balonmano. Una excelente oportunidad para conseguir que Madrid siga siendo una referencia en el balonmano playa nacional e internacional.  

  

En los archivos adjuntos está descrita la carga lectiva reglamentaria correspondiente a cada nivel formativo.    

Caraga lectiva cursos nivel 1 y 2.pdf