CONVOCATORIAS NACIONALES: ADRIÁN TORRES Y JUAN A. SARIÓ CON LOS JUNIOR Y SERGIO PÉREZ CON LOS JUVENILES

CONVOCATORIAS NACIONALES: ADRIÁN TORRES Y JUAN A. SARIÓ CON LOS JUNIOR Y SERGIO PÉREZ CON LOS JUVENILES

09/10/2017

Tres jugadores madrileños han sido llamados por las respectivas selecciones nacionales. El portero del Helvetia BM Alcobendas, Adrián Torres y desde el Ikasa BM Madrid, Juan A. Sarió, acudirán con los Hispanos Junior para jugar un doble enfrentamiento contra Polonia, que se jugarán la semana del 23 al 29 de octubre. Por su parte, Sergio Pérez, forma parte de la lista Juvenil para disputar el Scandibérico 2017 que organiza Noruega en la localidad de Hamar entre el 27 y el 29 de octubre. 


HISPANOS JUNIOR


Es la primera actividad para la mayoría de los jugadores que componían el pasado año el combinado juvenil que consiguió ser finalista en el Campeonato del Mundo de Georgia 2017. Isidoro Martínez ha citado a los jóvenes el 22 de octubre en Madrid para, desde ahí, partir rumbo a Guadalajara, localidad en la que está prevista su estancia hasta el 26 de octubre.


El combinado español hace escala en Frankfurt en su camino a Wroclaw, para posteriormente desplazarse hasta Opole, donde los Hispanos Junior se medirán en un doble partido a Polonia. Tanto la hora como el día del encuentro están aún por determinar. 


Listado Hispanos Junior completo:


Portería | Kilian G. Ramirez (BM Ciudad Encantada), Adrian Torres (BM Alcobendas)


Primera Línea | Mikel Amilibia (Amenabar ZKE), Juan A. Sarió (C.D.E. Ikasa BM Madrid), Álvaro Cabello (BM. Ciudad de Málaga), David Soriano (CD. Agustinos Alicante), Pol Valera (BM Granollers), Ian Tarrafeta (BM Granollers),  Natan Suárez (CD. Agustinos Alicante), Antonio Serradilla (CD. Escolapios Montequinto)


Extremo Derecho | Sergi Franco (BM Granollers), Gonzalo Pérez (Ademar de León)


Extremo Izquierdo | Adriá Martinez (BM Granollers), Mikel Zabala (Eibar Eskubaloia)


Pivotes | Eneko Goenaga (Amenabar ZKE), Pau Navarro (BM. Granollers)  


HISPANOS JUVENILES


En la lista de Alberto Suárez también se encuentra un madrileño. El central del BM San Sebastián de los Reyes, Sergio Pérez. También el 22 de octubre salen desde Madrid rumbo Guadalajara, localidad en la que está prevista su estancia hasta el 26 de octubre. El combinado español aterriza por la tarde en Hamar, a 24 horas de su debut ante Suecia. Noruega y Portugal completan la terna de oponentes de los jugadores hispanos en territorio escandinavo. Los partidos serán el viernes 27 a las 17:00 contra Suecia, el sábado contra Noruega a las 18:00 y el domingo a las 10:00 contra Portugal.


Esta convocatoria es importante porque es la primera actividad para los jugadores de la Generación 2000-2001 o para la mayoría de ellos al menos, ya que Mamadou Diocou acumula una dilatada trayectoria en la categoría al formar parte del equipo español finalista del Campeonato del Mundo de Georgia 2017 el pasado verano.


Listado completo Hispanos Juveniles:


Portería | Jorge Pérez (Fútbol Club Barcelona Lassa), Marcos Cancio (Real Grupo de Cultura Covadonga)

Central | Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Isidoro Martínez (Abanca Ademar), Sergio Pérez (San Sebastián de los Reyes)


Lateral Derecho | David Roca (Fútbol Club Barcelona Lassa), Domingo J. Luis (Cajasur Córdoba), Mamadou L. Diocou (Fútbol Club Barcelona Lassa)


Lateral Izquierdo | Eduardo Calle (Fútbol Club Barcelona Lassa), Juan Palomino (Conservas Alsur Los Dólmenes), Raúl Pavón (Cajasur Córdoba)


Extremo Derecho | Jaime Mancisidor (Bidasoa Irún)


Extremo Izquierdo | Adrián Casqueiro (Abanca Ademar), Álex Pascual (Fútbol Club Barcelona Lassa)


Pivotes | Robert Rosell (Fútbol Club Barcelona Lassa), Rubén Fernández (Balonmano Lalín)