EL BALONMANO MADRILEÑO ABRIRÁ LA TEMPORADA EL 31 DE AGOSTO CON EL TROFEO COMUNIDAD DE MADRID

EL BALONMANO MADRILEÑO ABRIRÁ LA TEMPORADA EL 31 DE AGOSTO CON EL TROFEO COMUNIDAD DE MADRID

19/07/2019

La temporada 2019/2020 del balonmano madrileño arrancará este próximo 31 de agosto con una nueva competición impulsada por la Federación Madrileña de Balonmano, el Trofeo Comunidad de Madrid. Un play-off entre los equipos de categorías nacionales y los mejor clasificados de categorías territoriales.

En categoría masculina competirán el equipo de División de Honor Plata Masculina del BM Alcobendas, segunda categoría del balonmano español y los 6 equipos de Primera Nacional, el CD Iplacea, BM Safa, Quental BM Pinto, Santagadea Sport BM Sanse y el recién ascendido, Balonmano Corazonistas y el equipo del Jesmón BM Leganés de Segunda Nacional Masculina, categoría territorial. 

En categoría femenina jugarán los 4 equipos de División de Honor Plata, Santagadea Sport BM Sanse, BM Getasur, Madrid Base Villaverde y el recién ascendido Ikasa BM Madrid junto al equipo femenino del Jesmón BM Leganés de Primera Nacional Femenina, categoría territorial. En este caso, ya están clasificados el Helvetia BM Alcobendas, equipo de la Liga Guerreras Iberdrola, y Santagadea Sport BM Sanse para las semifinales por ser los dos con mejor ranking.

Todos los encuentros se disputarán en casa de los equipos situados en la parte superior de cada eliminatoria menos las dos finales del Trofeo Comunidad de Madrid que serán en una sede elegida por la Federación Madrileña de Balonmano. 

Una apuesta por recuperar un formato que ya se disputaba y que permite a los equipos preparar el arranque de las competiciones, así como a la afición madrileña disfrutar con emocionantes derbis protagonizados por las plantillas que lucharán por los títulos de Liga a nivel nacional partir de mediados de septiembre. Una oportunidad única para conocer y promocionar el balonmano madrileño, a nivel de jugadores, técnicos y Clubs. 

Usamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación. Para continuar navegando es necesario que acepte su uso.

OK | Política de cookies