EL PRÓXIMO 16 DE NOVIEMBRE COMIENZAN LAS JORNADAS DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y LAS DIFERENCIAS DE GÉNERO

EL PRÓXIMO 16 DE NOVIEMBRE COMIENZAN LAS JORNADAS DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y LAS DIFERENCIAS DE GÉNERO

08/11/2017

El Club Campo Villa de Madrid acoge a partir del 16 de noviembre las Jornadas Las actividades físico-deportivas y las diferencias de género. El objetivo de estas jornadas, organizadas por el CCVM y dirigidas a deportistas, personal técnico, personal gestor y socios del Club, es sensibilizar, informar y formar tanto a las mujeres deportistas como a todas aquellas personas que atienden su práctica deportiva, sobre las diferencias biológicas y funcionales entre las mujeres y los hombres, así como sus condiciones sociofamiliares y laborales.  


Además se quiere promocionar y mejorar el bienestar deportivo de las mujeres a través de la aplicación de políticas y estrategias de igualdad entre mujeres y hombres en el deporte. En la primera jornada (16 de Noviembre) se hablará sobre la situación de las mujeres españolas en el sector deportivo, la igualdad de género en el deporte y la situación laboral y profesional de la deportista.  


Durante la segunda jornada (23 de Noviembre) se hablará sobre los estereotipos de género y la práctica deportiva de las mujeres, aspectos específicos del rendimiento deportivo de las mujeres, las mujeres en la organización, gestión y dirección del deporte y finalizará con un coloquio.  


La tercera jornada (30 de Noviembre) se hablará sobre las actividades físico-deportivas y la salud de las mujeres y se realizará un taller interactivo de estrategias para promover la participación de las mujeres en actividades físico-deportivas.