GOYO MURO Y RAFA GUIJOSA, EN EL STAGE DE PRETEMPORADA DEL CTA DE MADRID

GOYO MURO Y RAFA GUIJOSA, EN EL STAGE DE PRETEMPORADA DEL CTA DE MADRID

07/08/2019

El ex árbitro internacional, Goyo Muro, y el entrenador, Rafael Guijosa, ambos madrileños, serán los invitados de honor en el Stage de Pretemporada de los árbitros madrileños que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, en la Sierra de Guadarrama. El arranque de la temporada para los colegiados del Comité Técnico de Árbitros de Madrid comenzará el sábado 7 a las 11:00 horas con la apertura del Stage 2019  a cargo del presidente del CTA, David Monjo Ortega.

A continuación será el turno para el primer invitado especial de este año. A partir de las 11:45 el entrenador Rafa Guijosa ofrecerá una ponencia bajo el título “La Importancia de la Autocrítica en el Balonmano Moderno”.  El técnico madrileño, nombrado mejor jugador del mundo en 1999 e internacional con la selección española en 119 partidos aportará su amplia experiencia en la ponencia inaugural de este año.

A partir de las 13:00 horas, los árbitros continuarán su preparación con la ponencia “Comité de Competición” por el gerente de la FMBM, Eduardo Donderis. Tras la comida, divididos en varios grupos por categorías, acudirán a las aulas de las instalaciones del Centro de Congresos Fray Luis de León, en la Sierra de Guadarrama, para trabajar en diferentes temáticas como el control de partido, técnica arbitral, arbitraje en la base, nuevas tecnologías y sesiones físicas. 

A las 20:15 para cerrar la primera jornada del Stage 2019, los miembros del CTA de Madrid tendrán el honor de poder escuchar al ex árbitro internacional, Goyo Muro, que hablará en su charla sobre “La responsabilidad en la integridad física de los jugadores”. 27 años en Asobal, con más de 600 partidos, 15 años en la EHF y otros 6 en la IHF, con 200 partidos internacionales son algunos de los datos de la trayectoria de una de las referencias en el arbitraje español de balonmano. 

PRUEBAS FÍSICAS Y MÁS PONENCIAS

El domingo 8 la jornada comenzará a las 9:00 horas con las Pruebas Físicas en las pistas exteriores y después con la Sesión de Fotos Oficial de la temporada. A las 11:30 ponencia sobre “Las nuevas interpretaciones a las reglas de juego” a cargo del árbitro internacional, Andrés Rosendo. A continuación, las pruebas teóricas y, a partir de la 13:15, clausura del Stage 2019 con la presencia del presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados. 

ANOTADORES-CRONOMETRADORES

La plantilla de anotadores-cronometradores madrileños también tienen una cita en la sede de la FMBM para prepararse de cara al inicio de la competición de la temporada 19/20. Será el sábado 7 de septiembre desde las 10:00 y hasta las 14:00 para asistir a su Curso de Pretemporada. 

Puedes seguir toda la actualidad de la cita que marca el comienzo de un nuevo año deportivo para el arbitraje madrileño con la etiqueta #StageCTAMadrid2019 en las redes sociales. En las fotos el Stage del año pasado. 

Fotos Portada: Rafa Aparicio (FMBM) y Nacho Izquierdo (BM Guadalajara). 

anotadores.jpg
arbitras.jpg
arbitros-nacionales.jpg
arbitros-jota.jpg
arbitros-stage.jpg
pruebasfisicasarbitros.jpg
pruebasfisicascta__1400x1050.jpg
stage.jpg

Usamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación. Para continuar navegando es necesario que acepte su uso.

OK | Política de cookies