LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO COLABORA CON EL PROYECTO BALONMANO CHAD DE LA FUNDACIÓN RAMÓN GROSSO

LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO COLABORA CON EL PROYECTO BALONMANO CHAD DE LA FUNDACIÓN RAMÓN GROSSO

11/01/2018

El próximo sábado día 13 de Enero de 2018, a las 19:30, se realizará un saque de honor en el partido de Primera Nacional Masculina entre el Jesmón Balonmano Leganés y el Metlife SAFA por parte del presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, con la presencia del máximo responsable de la fundación Ramón Grosso y de la presidenta del Club Balonmano Leganés.

El evento servirá de presentación del doble convenio firmado entre la Federación Madrileña De Balonmano y el BM Leganés con la Fundación Ramón Grosso, para ofrecer material deportivo de otras temporadas al proyecto Balonmano Chad. De ésta manera, unos doscientos niños y niñas del colegio San Francisco Javier de Toukra en Chad podrán iniciarse en la práctica de este deporte.

JORNADA GRATUITA Y CON SORTEO SOLIDARIO

El público asistente podrá disfrutar de una jornada de puertas abiertas durante toda la tarde de forma totalmente gratuita, en el que se disputarán dos derbis madrileños en dos categorías. A las 17:30 el Jesmón BM Leganés recibe al Bm Móstoles en División de Honor Plata Femenino y a las 19:30 el equipo de 1ª Nacional Masculina se enfrentará al Metlife Safa Madrid.

Durante los partidos y por supuesto a beneficio de la causa solidaria, por tan sólo 2 euros por cada participación, los asistentes entrarán en el sorteo de premios tales como un balón firmado por los Hispanos, que próximamente participarán en el Europeo de Balonmano en Croacia, o una edición especial limitada y firmada por sus componentes del disco recopilatorio con motivo del 20 aniversario del grupo de Rock, La Fuga.  

PROYECTO BALONMANO CHAD

La fundación Ramón Grosso nació con el objetivo de ayudar a la integración, a través del deporte, de niños y jóvenes con discapacidad, tanto física como intelectual, y/o en riesgo de exclusión social. La filosofía de la fundación se basa en los valores que transmitió Ramón Moreno Grosso, quien defendía que los objetivos solo se consiguen a través de la constancia, el sacrificio, el esfuerzo y la honestidad. Estos valores, junto con el deporte, son la herramienta principal de la que hace uso la fundación para apoyar a aquellas personas que lo necesitan.

El proyecto de formación en deporte en Chad, surgió de la mano de la ex jugadora getafense Rebeca Sánchez y el entrenador asturiano Roberto Álvarez, con el objetivo de ayudar a los miles de niños de Chad a salir de la pobreza y labrarse un mejor futuro a través de la Formación y la Educación, usando el deporte como motivación y una herramienta para transmitir esos valores.

A través del balonmano, se les transmitirá que el juego es una manera de divertirse y colaborar y que el éxito se puede alcanzar por caminos diferentes. Se potenciará el trabajo en grupo instándoles a mantener una actitud de colaboración y cooperación entre iguales, así como fomentar la capacidad de observación, la memoria y la toma unilateral de decisiones. En definitiva, regalarles momentos inolvidables mientras experimentan los beneficios de trabajar en un grupo competitivo que convive por un objetivo común.

Más información en: http://fundacionramongrosso.com/proyectos-2/

1d6c04ce-56cb-4dbf-bc26-01af78c700c6__1400x1050.jpg
d0b50383-83b3-43bd-b3cd-01c9d6a1d3e8__1400x1050.jpg
177b4367-8151-4fb9-913d-9f3928be9961__1400x1156.jpg