FIRMADO UN ACUERDO CON UPROOF PARA EL USO DE SU LABORATORIO DE BIOMECÁNICA

FIRMADO UN ACUERDO CON UPROOF PARA EL USO DE SU LABORATORIO DE BIOMECÁNICA

11/01/2018

La Federación Madrileña de Balonmano y la empresa Uproof Biomechanics han firmado un convenio de colaboración para el uso de su laboratorio de la Clínica Santa Elena, en Madrid. José Javier Hombrados, presidente de la institución y Guillermo Ramón, Director General de Uproof fueron los encargados de materializar este acuerdo que permitirá acceder a diversas pruebas a los deportistas madrileños. 

 Esta unión supone la primera vinculación de Uproof con el mundo del deporte. En este laboratorio de biomecánica en 3D se llevarán a cabo análisis funcionales y biomecánicos de los deportistas, que proporcionarán informes sobre la columna vertebral, latigazos cervicales, extremidades inferiores y superiores, análisis de equilibrio y control postural, entre otros. 

 “En este laboratorio se harán análisis de todo tipo de movimientos, previsión de lesiones, búsqueda de problemas y mejoras”. A través de este acuerdo “podremos disponer de descuentos para los clubes de Madrid en la realización de pruebas de este tipo”, afirmó Hombrados.

 A juicio de Guillermo Ramón “somos una empresa joven pero con una tecnología pionera y contrastada y entrar en el ámbito deportivo de la mano de la Federación Madrileña de Balonmano y en particular de su presidente, José Javier Hombrados, es un hito muy importante para nuestra compañía"

Los dos primeros laboratorios en España: en Madrid y Barcelona

 En España únicamente se dispone de dos laboratorios de este tipo: uno en Madrid y otro en Barcelona. El laboratorio de Madrid se encuentra en la Clínica Santa Elena, una de las más prestigiosas de España, y está equipado con la mejor tecnología del mundo. Cuenta con 12 cámaras sincronizadas que ofrecen una precisión superior al milímetro, un hardware y software propios y unos protocolos avalados a nivel mundial. El segundo laboratorio acaba de abrir sus puertas en el Hospital San Rafael de Barcelona y desde ahora permitirá a todos los deportistas realizar estudios funcionales y biomecánicos.

 Según el Director General “En un plazo de 7 meses esperamos estar en 12 provincias más y tenemos el objetivo de acercar nuestra tecnología a todas las provincias españolas a lo largo de los siguientes 3 años. Estamos seguros que las pruebas biomecánicas serán habituales para cualquier deportista, tanto profesional como amateur, en los próximos años, independientemente de su edad y en UProof nos hemos adelantado a esta necesidad”.

 Más información en: https://uproofb.com/