LAS JUGADORAS DEL GETASUR, CAMPEONAS DE LA COPA ESPAÑA DE BM PLAYA

LAS JUGADORAS DEL GETASUR, CAMPEONAS DE LA COPA ESPAÑA DE BM PLAYA

10/06/2018

Éxito histórico del Balonmano Playa Madrileño con dos equipos coronando la final Senior Femenina de la IV Copa de España de BM Playa que se ha celebrado este fin de semana en Torrox, Málaga. El Getasur se ha impuesto 2-0 al BM Playa Alcalá, que lograba la Plata.

Los equipos madrileños han arrebatado así la hegemonía de los equipos andaluces con el Grupo Llopis y Playa Algeciras.  Cuatro jugadoras del Getasur han participado en esta Copa con el BM Playa Alcalá así que el buen trabajo se ve recompensado por partida doble.

El equipo de Getafe, dirigido por Pedro Moreno, repitió presencia en la final tras su Plata en 2017 y con la portera internacional, Patricia Encinas, se enfrentaba a una BM Playa Alcalá que asumía el liderazgo en el marcador. 

Getasur tenía problemas para frenar la ofensiva de Alcalá de Henares, y no conseguía contener la efectividad de su rival hasta el tramo final de la primera parte. Judith Gómez emergía en estos momentos para dar a las suyas la ventaja definitiva en el marcador y hacer posible el primer punto para las discípulas de Pedro Moreno. 

El segundo set discurría por un sendero muy distinto, ya que Balonmano Getasur imponía su estilo desde el principio, con una defensa muy intensa que Playa Alcalá no conseguía perforar, y se hacía con una cómoda ventaja. Ángel Jiménez tenía que parar el cronómetro a 5 minutos del final, 6 puntos por debajo en el marcador, pero la arenga no surtía el efecto esperado y Getasur iba a acelerar para cerrar el segundo punto y, de esta forma, conquistar el título.

Completa el podio de la categoría el equipo que defendía título en Torrox, el Playa Algeciras de Iván López, que se imponía en la batalla por el bronce al Grupo Llopis Sevilla. Helena Martín ha sido MVP de la final y comparte el premio con Andrea Viña, que ha hecho un partido de 10 en la portería.

Tanto el Getasur como el BM Playa Alcalá no sólo han recogido en Málaga sus medallas de la Copa, en la Gala Anual del BM Playa española les han entregado los trofeos de subcampeón del Arena Handball Tour y tercer clasificado respectivamente en el temporada pasada.

Fotos: RFEBM/José Luis Recio. 

 


campeonas-getasur__1400x931.jpg
getasur-alcala-campeonas__1400x1050.jpg
getasur-alcala__1400x1050.jpg
getasur-alcala2__1400x1050.jpg
getasur-patrica-encinas__1400x1050.jpg
getasur-alcala3__1400x1050.jpg
alcala.jpg