LEGANÉS Y SANSE: DOS DERBIS EN SEIS DÍAS

LEGANÉS Y SANSE: DOS DERBIS EN SEIS DÍAS

18/10/2017

Los dos únicos clubes madrileños con presencia en las categorías nacionales más pobladas por equipos de la región se encuentran en mitad de una semana especial. El pasado domingo 15, Jesmón Leganés visitaba la Valvanera para enfrentarse a Bnfit Sanse en la sexta jornada de la División de Honor Plata femenina. El choque tuvo lugar solo seis días antes de su edición masculina que, esta vez en el Polideportivo Olimpia, corresponderá a la sexta fecha de la Primera Estatal (sábado 21, 18 horas).


El duelo femenino se resolvió con un marcador ajustado, en el que las locales consiguieron la victoria por solo dos goles (29-27). Las del Norte cimentaron su triunfo en los tantos de Miriam Ruiz, Malena Vallés y María Palomo, con cinco cada una, mientras que los doce firmados por Yael Alfaro solo consiguieron situar a la jugadora del equipo pepinero como tercera máxima anotadora del Grupo D (37), aunque no sirvieron para que las leganenses sumaran nuevos puntos.Con este resultado, el equipo de Tomás Vallés superó en la clasificación al de Ángel Luis Carpintero, octavo y noveno en la actualidad, respectivamente.


Con este desenlace, Leganés acumula tres derrotas consecutivas tras un arranque de la temporada en el que sumó seis puntos de seis posibles.Una dinámica que, sin embargo, a buen seguro firmarían sus compañeros de club, puesto que el primer equipo masculino de Jesmón Leganés mantiene por el momento su casillero de puntos a cero y mira a cada jornada como una nueva oportunidad de salir del farolillo rojo. La próxima oportunidad tendrá lugar este sábado, cuando le visitará en el Pabellón Olimpia un Sanse que ocupa la séptima posición del Grupo B y que ha sumado tres victorias en las cinco jornadas disputadas.


La última, el pasado fin de semana frente a Soria (27-23).Los precedentes más recientes resultan favorables al equipo pastor, que la temporada pasada ganó por amplios 20-27 a domicilio y 30-18 en casa. Unos dígitos a los que el conjunto de César Álvarez debe tratar de dar la vuelta para salir de la zona de peligro cuanto antes.