EL EQUIPO DE MADRES DE JAVIER PABLO PARTICIPA EN SU PRIMER TORNEO, EL MEJOR HOMENAJE PARA SEGUIR #SIEMPREFUERTES

EL EQUIPO DE MADRES DE JAVIER PABLO PARTICIPA EN SU PRIMER TORNEO, EL MEJOR HOMENAJE PARA SEGUIR #SIEMPREFUERTES

16/01/2018

El equipo del BM Corazonistas, Handball For Mamis, participará el próximo 20 de Enero en el II Encuentro de Balonmano Veterano Yo Jugué!, que tendrá lugar en el Polideportivo Huerta del Rey, en Valladolid de 11:00 a 12:00 horas. Un dato deportivo que podría pasar desapercibido pero este Torneo es el primero que disputará un equipo muy especial para el balonmano madrileño. 

El antiguo entrenador del Handball For Mamis, Javier Pablo, fallecido por leucemia el año pasado, usaba el balonmano para su lucha contra la enfermedad y fue gracias a él que éstas madres formaron el equipo y en la actualidad entrenan todos los jueves con el padre de Javier, Domingo Pablo/Ortega. 

Fue el impulsor del balonmano femenino en el colegio Corazonistas de Madrid, que existe gracias a la infinidad de horas que dedicó a formar y preparar equipos en varias categorías. La Federación Madrileña de Balonmano quiso homenajearle incluyendo en su equipación el hastagh que él siempre usaba y que se ha convertido en un mensaje de superación: #SiempreFuertes.

La participación de este equipo en el Encuentro Yo jugué es una manera de demostrar que el trabajo y el espíritu del entrenador siguen vivos y con más fuerza que nunca. En el encuentro participarán 190 personas, entre jugadores y técnicos, y un total de doce equipos entre los que se encuentran también el BM Virgen de Europa masculino.

II Encuentro de Balonmano veterano Yo Jugué!

El programa Yo Jugué! nació hace cuatro años de la mano del club Recoletas Atlético Valladolid, con el objetivo de hacer que los participantes se diviertan y confraternicen a través de lo que, a fin de cuentas, les une: el balonmano. Se puede participar de forma completamente libre y abierta, así que cualquier aficionado que quiera pasar un buen rato y disfrutar del balonmano, puede unirse. Durante estos cuatro años, se han reunido más de sesenta aficionados fijos en cada una de sus ediciones.

Los equipos competirán en una liga de todos contra todos en partidos de 20 minutos. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán en la final, en tiempos de 15 minutos, y el resto de equipos disputará un último partido para determinar la clasificación final. Al final del evento se llevará a cabo la entrega de trofeos y la cena de clausura.