Promoción Escuelas

Promoción Escuelas

 

La Federación Madrileña de Balonmano participa en diferentes programas de promoción deportiva con el objetivo de difundir la práctica y el conocimiento del balonmano. 

 

1- PROGRAMAS DE PROMOCIÓN COMUNIDAD DE MADRID 

Cinco programas de promoción que llegan a más de 4.000 alumnos en toda la Comunidad de Madrid. 

  • Programa Estrella Ipaf (Institutos Promotores de la Actividad Física)

Se extiende a lo largo de la Comunidad y que cuenta con más de 32 institutos y 800 alumnos que compiten en una fase regular durante la temporada y terminan la competición con una gran fase final en un evento único organizado por la Comunidad de Madrid y el resto de federaciones en el Centro Deportivo Puerta de Hierro. Son 10 jornadas de promoción del balonmano durante un trimestre que llega a más de 600 chicos y chicas

  • Sábados Deportivos 

10 jornadas de promoción del balonmano durante un trimestre que llega a más de 600 chicos y chicas.

  • Madrid Olímpica 

El programa más vinculado con la educación que trabaja directamente en las clases de educación física y está presente en más de 110 colegios, llegando a 5.000 niños y niñas. Dentro del programa se incluye un torneo entre todos los centros adscritos.

  • Mañanas Activas

Una de las nuevas formas de promoción del balonmano playa, que recibe a 800 alumnos (2 colegios por día) durante un mes en el Centro Deportivo Puerta de Hierro. 

  • Campus Deportivos 

Trabajo desarrollado en dos quincenas junto a más deportes, donde se trabaja con hasta 600 alumnos. Además se genera un nuevo foco del balonmano en el Centro Deportivo Puerta de Hierro, uno de los viveros más importantes de la promoción deportiva madrileña, con la creación de la escuela benjamín, creando una cantera de vital importancia de cara al futuro de nuestro deporte.

 

 

2- JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID 


Convenio con el Ayuntamiento de Madrid. Organiza, coordina y dirige la Federación Madrileña. Juegan las categorías alevín mixto, alevín femenina y benjamín mixto. Se trata de Escuelas destinadas a la formación tanto de jugadores como árbitros.

124 equipos en total, distribuidos de la siguiente manera:

11 equipos alevines femeninos

60 equipos alevines mixtos

53 equipos benjamines mixtos

 

 * Datos 2016/2017