YA CONOCEMOS LAS PLANTILLAS ARBITRALES, CON ASCENSOS MADRILEÑOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS

YA CONOCEMOS LAS PLANTILLAS ARBITRALES, CON ASCENSOS MADRILEÑOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS

03/08/2020

Cuatro parejas de colegiados del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Madrileña de Balonmano han logrado el ascenso de categoría alcanzando en la misma temporada las tres máximas competiciones nacionales. 

La Liga Sacyr Asobal contará con dos árbitros madrileños más dirigiendo encuentros la próxima temporada: Alfredo Arcos Adeva y Óscar García CaminoSe unirán así al único representante actual del CTA de Madrid en esa competición, el árbitro de División de Honor Élite, David Monjo Ortega, que lleva dirigiendo partidos en Asobal 9 temporadas y es candidato a árbitro EHF.

En División de Honor Plata la plantilla nacional sumará dos nuevos madrileños tras culminar el ascenso los colegiados Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega, que han superado como el resto de los árbitros el curso realizado de forma online por la RFEBM el pasado 27 y 28 de junio. 

DEL GSA A PRIMERA NACIONAL 

Por su parte, en Primera Nacional, militarán dos parejas de árbitros jóvenes que son el reflejo de la línea de trabajo marcada por el CTA madrileño desde hace 4 años con la puesta en marcha del Grupo de Seguimiento Arbitral con árbitros menores de 30 años que reciben una tutorización personalizada. 

Gracias a este trabajo continuo, técnico y físico, con su participación en el GSA han logrado el ascenso de categoría nacional los colegiados Sergio Martín González y Agustín Mora Fernández y Adrián Márquez Rico y Alfonso Moreno González.  

Como ha señalado el presidente del CTA en funciones, David Monjo, hoy es un día muy importante para el arbitraje madrileño. “Tenemos ascensos a todas las categorías estatales y es motivo de orgullo. Los 4 ascensos suponen un premio al trabajo individual y un ejemplo a seguir para los más jóvenes que comienzan su andadura con nosotros. Solo me queda dar la enhorabuena a los ascendidos”. 

Monjo también ha querido recordar a los colegiados madrileños nacionales que ya no seguirán la próxima temporada. “No quiero perder la oportunidad en este día señalado en el que conocemos los ascensos de categoría para, por supuesto, también dar las gracias a Fernando San Pedro, Gonzalo Miranda y Julio Posada por su dedicación y trabajo en el arbitraje durante tantos años en su retirada". 

Los árbitros madrileños retomarán su actividad en el Stage 2020 que se celebrará de forma online los días 19 y 20 de septiembre para preparar el arranque de la temporada 20/21. 


cat_elite_2020-21.pdf

cat_division_de_honor_2020-21.pdf

cat_primera_nacional_2020-21.pdf

alfredo-y-oscar.jpg
oscaryjorge.jpg
adrianyalfonso__1400x909.jpg
agustinysergio__1400x787.jpg

Usamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación. Para continuar navegando es necesario que acepte su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal.

OK | Aviso Legal