MÁS DE 7.600 PERSONAS SIGUIERON EN DIRECTO EL SEMINARIO ONLINE "EL ARBITRAJE NO PARA"

MÁS DE 7.600 PERSONAS SIGUIERON EN DIRECTO EL SEMINARIO ONLINE "EL ARBITRAJE NO PARA"

07/04/2020

El Seminario Online "El Arbitraje no Para", organizado por los CTA de la Federación Madrileña y Valenciana, congregó la semana pasada a 7.696 personas en directo durante los 5 días de ponencias. En total, 15.105 visualizaciones se registraron en el canal de Youtube de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana. 

Un éxito de acogida no sólo en nuestro país. Las ponencias de Rafael García Mosquera, Ángel Sabroso, Andreu Marín, Javier Álvarez Mata y Ramón Gallego las siguieron participantes de 14 países diferentes.

Entre ellos, los que acumularon más espectadores fueron Argentina y México, seguidos de Chile, Brasil o Costa Rica, además de conexiones desde Reino Unido o Alemania entre otros puntos de Europa junto a España. 

Como ha señalado el presidente del CTA de Madrid, David Monjo, haciendo balance después del Seminario, el interés del público ha sido fantástico durante todas las 5 jornadas, muestra de ello han sido las cientos de preguntas de los usuarios durante y después de las ponencias.

"Creo que ha sido una experiencia formativa única, un formato nuevo para que todo el colectivo continúe mejorando siempre y cualquier estamento del balonmano pueda beneficiarse de la calidad de los ponentes que hemos tenido. Una formación en un momento excepcional de nuestra vida que nos ha servido tanto a los árbitros profesionales como para los árbitros territoriales de ambas federaciones. Ellos han podido acercarse de una forma pedagógica a conceptos del arbitraje moderno que no están tan cerca de su día a día, han podido ver al detalle cómo trabajan sus referentes, desde la cercanía y atención casi personalizada a todas las inquietudes de los participantes. No me cansaré nunca de darle las gracias a cada uno de los 5 ponentes por su generosidad y disponibilidad para llevar a cabo esta idea que empezamos a trabajar con el CTA de Valencia. Así mismo quiero dar también mi más sincero agradecimiento a todo el equipo del Seminario, todo el trabajo técnico y que no se ve, gracias a todos los que han estado detrás para dar soporte y que han hecho posible superar las dificultades técnicas que nos hemos ido encontrando". 

Por su parte, Alfonso Bustelo, presidente del CTA de Valencia ha destacado que ha sido un "honor y un orgullo" para la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana haber sido creadores de forma conjunta con la Federación Madrileña de una actividad formativa del más alto nivel, con unos ponentes inigualables tanto en sus ponencias como en su reflejo en el seguimiento del mismo.

"De una situación excepcional hemos sabido crear un nuevo sistema de formación y contacto con todo el mundo balonmano que hará que cambiemos a futuro las formas de transmirtir nuestro conocimiento y mejora. Quiero agradecer a todos los ponentes y a mis compañeros de viaje de mi federación como de la madrileña por el entusiasmo y ánimo que nos ha acompañado desde el primer momento y que visto el resultado, inimaginable en los comienzos, ha demostrado merecer absolutamente la pena. Y asimismo recordar a todo el mundo del balonmano que todo este material formativo estará a disposición de todo aquel que quiera y de forma abierta y gratuita en el canal de Youtube de la FBMCV y en los canales de la Madrileña, que ojalá queráis y podáis disponer de él como forma de mejora de nuestro deporte". 

 

 

PONENCIAS COMPLETAS 

Las charlas completas de las ponencias de Rafa García Mosquera y Javier Álvarez Mata, así como las respuestas de cada día a las preguntas de los participantes ya están colgadas en el apartado de vídeos del CTA de la FMBM, a través del canal de Youtube de la FBMCV. 

Además, desde la organización del seminario se ha creado una encuesta de calidad para los participantes de cara a mejorar en próximas iniciativas de formación.  https://bit.ly/2UTvbRv

 

Foto: DDGS


Usamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación. Para continuar navegando es necesario que acepte su uso.

OK | Política de cookies