LA ENE ABRE LA CONVOCATORIA CON NUEVO FORMATO DEL CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES CON SEDE EN ALCALÁ Y GRANOLLERS

LA ENE ABRE LA CONVOCATORIA CON NUEVO FORMATO DEL CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES CON SEDE EN ALCALÁ Y GRANOLLERS

11/05/2020

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano anuncia la convocatoria del Curso de Entrenador Nacional 2020/2021, tercer nivel de la vigente Rinck Convention continental de la EHF, con un formato novedoso ya que se desarrolla en una única fase dividida en tres bloques:

  • Bloque 1 | enseñanza de presencia online durante 10 semanas de los meses de junio a agosto: 8 semanas de dedicación parcial (de 15 a 20 horas) y 2 semanas de dedicación exclusiva. Aquí, en este bloque, se plantea la posibilidad de distintos grados de obligatoriedad en la asistencia a clase.
  • Bloque 2 | enseñanza de presencia física una semana del mes de agosto, o si las circunstancias no lo permiten, existen dos alternativas a esa semana.
  • Bloque 3 | trabajo autónomo del alumno para llevar a cabo el proyecto final y la fase de formación práctica.

La Escuela Nacional de Entrenadores ha previsto para el Bloque 1 su desarrollo a través de la plataforma formativa online de la Real Federación Española de Balonmano, con asistencia obligatoria en el horario que se establezca en su caso. El Bloque 2, de asistencia física, ha previsto dos sedes: el Servicio de Deportes y Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, y en el Palau d’Esports de Granollers.

La Escuela Nacional de Entrenadores, sin embargo, señala que la sede de Granollers únicamente se activará si se llega a un mínimo de 30 alumnos matriculados. En caso de no alcanzar esa cifra, a los matriculados se les daría la opción de cambiar su matrícula a la sede de Alcalá de Henares o, por el contrario, reintegrando el ingreso de la matrícula.

Es obligado señalar que la presencia mayoritaria de enseñanza online se debe al escenario provocado por el COVID-19 y la crisis sanitaria que le acompaña. De cara a próximos años, la intención es mantener el formato de este año pero equilibrando la carga online al 50%, con una fase online entre marzo y junio, y tres semanas de presencia directa en el mes de julio.

Consulta el documento adjunto para conocer todos los detalles de la convocatoria: su plan de estudios, el calendario académico, los requisitos de admisión, las tasas, los requisitos de asistencia, etc.


cen-2020-2021-convocatoria-fase-.pdf

Usamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación. Para continuar navegando es necesario que acepte su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal.

OK | Aviso Legal