NOTA INFORMATIVA DEL ÁREA DE FORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS DE ENTRENADORES

NOTA INFORMATIVA DEL ÁREA DE FORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS DE ENTRENADORES

27/04/2020

Ante las frecuentes consultas sobre la masiva oferta de cursos de formación on line, la FMBM informa:

  • Desde el pasado 23 de marzo, la Escuela Nacional de Entrenadores autorizó prácticamente la formación 100% on line de los cursos N1 y N2 gestionados por las federaciones territoriales. Varias federaciones ofertan ya dicha formación a distancia, tanto en balonmano sala como en balonmano playa.
  • En la Comunidad de Madrid existe una Ley de Profesiones del Deporte en la que tras la última reforma, reconoce la formación federativa siempre que sea similar en carga y contenidos a la formación académica de enseñanzas especiales deportivas. El currículo del balonmano se encuentra bajo la legislación de la LOGSE y en Madrid se autoriza exclusivamente una formación 100% on line en el bloque común de las enseñanzas deportivas, teniendo que ser presencial el bloque específico. 
  • Dadas las condiciones técnicas necesarias a la que nos obliga la Comunidad de Madrid en la regulación y gestión de cursos  desde la FMBM se está trabajando en una plataforma educativa que permita impartir on line el bloque común. Una vez se disponga de la misma, se podrán ofertar los habituales cursos N1 y N2 en modo semi presencial en función de sus bloques, pero teniendo presente las limitaciones que impone la actual emergencia sanitaria.
  • Los alumnos madrileños que quieran formarse aprovechando el período de confinamiento pueden optar al modo de enseñanza que mejor estimen ante las diversas ofertas existentes y futuras.

Usamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación. Para continuar navegando es necesario que acepte su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal.

OK | Aviso Legal