29/07/2024
La Federación Madrileña de Balonmano continúa haciendo cambios en la estructura de las áreas para preparar el arranque de la temporada 2024 - 2025. A partir de ahora se producirá el cambio en un órgano clave como es el Comité de Competición que pasará a estar presidido por el abogado madrileño César López Madrigal.
López Madrigal es un prestigioso profesional en la parcela del derecho, la abogacía y, especialmente, dentro de la gestión deportiva y en materia de mediación. Conocimientos complementados con su formación en materia económica y financiera.
El nuevo responsable del Comité de Competición, de 50 años, no es nuevo en responsabilidades federativas ya que prestó servicio recientemente en la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en la Federación Madrileña de Tenis de Mesa.
Su experiencia también ha estado vinculada con los clubes siendo, entre otras responsabilidades, secretario del Parla Escuela de fútbol. Su figura en estas entidades también ha sido la de asesor para todas las cuestiones de materia jurídica o financiera entre otros asuntos.
La formación de César López, en derecho del deporte y en otras especialidades, le ha hecho pasar por La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III, el Instituto Superior en Derecho y Economía (ISDE) y el Instituto Español Mediación Deportiva y Pacificación. Además, es diplomado en Empresariales, habla tres idiomas, tiene experiencia también en el mundo bancario, la gestión de equipos y en el derecho aplicado a los novedosos E-Sports.
Para la FMBM es fundamental que exista un Comité de Competición con sólida experiencia, autonomía y criterio que genere confianza bajo el liderazgo del nuevo presidente. Además de su figura, se llevarán a cabo otras actuaciones para apoyar el buen funcionamiento del Comité.
Dentro del Área Técnica de Árbitros se creará la figura del responsable de Actas, que trabajará alineado con el Comité de Competición para favorecer el buen funcionamiento de este y optimizar el tiempo de los responsables de los Clubes.
Este nuevo Comité de Competición también instaurará bajo su ámbito de actuación el nuevo Comité de Protección de Valores.