LA II MINICOPA DEL REY, CON LOS 8 EQUIPOS CADETES, SE CELEBRARÁ EN EL MANUEL CADENAS DE LEGANÉS

LA II MINICOPA DEL REY, CON LOS 8 EQUIPOS CADETES, SE CELEBRARÁ EN EL MANUEL CADENAS DE LEGANÉS

10/02/2020

El Pabellón Manuel Cadenas de Leganés, recién reformado por el Ayuntamiento, será otro de los puntos de la Copa del Rey 2020. De forma paralela a la fase final de la XLV Copa de S.M. el Rey, que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid, y como ya ocurrió en la última edición en Alicante, la Real Federación Española de Balonmano apuesta por el futuro de nuestro balonmano y organizará también del 6 al 8 de marzo la II Minicopa de España Masculina, en la que serán protagonistas los equipos cadetes de los 8 participantes coperos. Leganés la sede de la fase de grupos en las dos primeras jornadas de competición -6 y 7-: el renovado Pabellón Manuel Cadenas acogerá todos los partidos de esta segunda edición a excepción de la gran final, que se disputará en la misma Caja Mágica.

La localidad pepinera cuenta con una amplia tradición en balonmano, con el Club Balonmano Leganés como estandarte: con el equipo de División de Honor Plata Femenina, mientras que el masculino lo hace en Segunda Nacional Masculina. Además, Leganés ya ha acogido en varias ocasiones concentraciones y partidos de los Hispanos y las Guerreras: los vigentes campeones de Europa iniciaron allí su preparación para el Campeonato del Mundo de Francia 2017, mientras que las actuales subcampeonas del mundo disputaron en septiembre de 2018 un amistoso ante Argentina.

La colaboración del Ayuntamiento de Leganés con este importante evento permitirá conectar los dos focos protagonistas de la competición, Copa y Minicopa, en poco más de 10 minutos en coche. De este modo, los más pequeños podrán disfrutar de su torneo y de sus ídolos en un gran escenario como la Caja Mágica. Además, poder disputar la gran final de la Minicopa en un recinto para 12.500 espectadores a buen seguro será una gran motivación para todos estos jugadores en categoría cadete.

En la edición de 2019, KH-7 Granollers se hizo con el título al vencer en la final, disputada en el Pabellón Pitiu Rochel, al ABANCA Ademar León (19:25). Vallesanos y leoneses participarán también este año, junto a canteras de la talla del Barça o Anaitasuna, así como con equipos como Logroño La Rioja, Balonmano Benidorm, Bidasoa Irún o Ciudad Encantada que, a buen seguro, dejarán detalles de calidad y jugadores a seguir en el futuro.

Foto: RFEBM 

Usamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación. Para continuar navegando es necesario que acepte su uso.

OK | Política de cookies