SEGUNDA NACIONAL: ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL LEBRÓN, ENTRENADOR DEL CLUB LA SALLE MARAVILLAS, LÍDER DE LA CATEGORÍA

SEGUNDA NACIONAL: ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL LEBRÓN, ENTRENADOR DEL CLUB LA SALLE MARAVILLAS, LÍDER DE LA CATEGORÍA

13/01/2020

 

La máxima categoría masculina territorial ha llegado a su ecuador. Finalizada la primera vuelta de la competición este pasado fin de semana hablamos con el entrenador, Miguel Ángel Lebrón, del equipo que encabeza la clasificación, el Club Balonmano Colegio Nuestra Señora de las Maravillas. Lebrón acompaña a Paco Parrila, Juan Hernández y Borja Álvarez en la parte técnica del Club que cuenta con 15 equipos masculinos federados, con todas las categorías dobladas con dos equipos desde infantil hasta seniors, con tres equipos alevines y con cuatro equipos de benjamines. 

----------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo ha sido esta primera parte de la competición para el equipo?

La temporada pasada fue dura, larga y sobre todo, muy exigente. Haciendo memoria, recordamos la gran predisposición de la plantilla a nivel de exigencia y compromiso. Creo que hicimos un buen trabajo que culminamos con el subcampeonato de Liga y el ascenso a 2ª Nacional, con un equipo compuesto casi en su totalidad, por exalumnos del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas.

Esta temporada hemos conseguido el retorno de antiguos alumnos y ex jugadores nuestros, conformando una plantilla larga, compensada y muy competente en todos sus puestos. Estamos consiguiendo un buen equilibrio entre la veteranía y la experiencia de jugadores con el impulso de las nuevas generaciones (2000-2001) que continuamente salen del gran vivero del balonmano base en Madrid, como es el Colegio Nuestra Señora de las Maravillas.

Para la presente temporada 2019-2020 planteamos, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Mantenimiento de la categoría
  • A nivel competitivo llegar a lo máximo para seguir creciendo
  • Retorno de jugadores ex alumnos del colegio
  • Aumento del nº de las sesiones de entrenamiento y su duración
  • Promoción y protección de las nuevas generaciones que pasan a la categoría senior

Esta 1ª vuelta que finalizamos el domingo jugando en Bacovi (22-32) nos ha mostrado que la 2ª Nacional Masculina es una categoría competitiva, exigente y con plantillas de alto nivel. Empezamos los entrenos los últimos días del mes de agosto e hicimos un intenso trabajo en pretemporada para iniciar la competición en unas condiciones óptimas.

¿Cómo ha sido la adaptación a la categoría del equipo? 

Somos un equipo recién ascendido, desconocíamos totalmente las plantillas de los equipos y teníamos poca o nula información sobre ellos. En esta 1ª vuelta hemos tenido que hacer trabajo extra de observación y scouting de nuestros rivales. Gracias al sacrificio de nuestro staff (Borja y Paco) hemos podido conseguirlo. 

Después de 11 jornadas vamos líderes, pero muestra de la igualdad existente es que 9 equipos estamos en una corta diferencia de 6 puntos. Esta cuestión la interiorizamos como un acicate emocional extra, para la exigencia diaria en los entrenos y en la competición. Como equipo recién ascendido, creemos que hemos hecho una buena 1ª vuelta, con partidos duros que nos han exigido el 100% durante 60 minutos, para sacarlos adelante.

¿Cómo afrontáis la segunda vuelta? 

El reinicio de la competición suele ser muy complicado. Después de un parón de 4 semanas, creemos que hemos sido capaces de “engrasar” los mecanismos que tiene el equipo, para volver a tener buenas sensaciones y seguir haciendo un buen trabajo. Como ya he comentado anteriormente, la igualdad es patente entre los equipos del 1º al 9º puesto y eso nos obliga a estar atentos a todos y cada uno de los enfrentamientos. Todos los rivales los catalogamos como equipos que, sí no estamos al 100%, tienen jugadores y juego para hacernos daño. Máximo respeto a todos y cada uno de nuestros rivales. No conocemos otra manera de hacerlo. Al final, el trabajo y la competición define el puesto final.

 

 

CLASIFICACIÓN SEGUNDA NACIONAL TRAS LA JORNADA 11 

Usamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación. Para continuar navegando es necesario que acepte su uso.

OK | Política de cookies