GUÍA DE RECOMENDACIONES SOBRE EL COVID PARA VIAJES Y COMPETICIONES DE LA AEPSAD

GUÍA DE RECOMENDACIONES SOBRE EL COVID PARA VIAJES Y COMPETICIONES DE LA AEPSAD

17/07/2020

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte ha publicado una Guía de recomendaciones sobre el COVID-19 para viajes y competiciones, en relación a la reactivación deportiva y a la convivencia en un escenario en el que la vida sigue su curso, pero debemos acostumbrarnos y no bajar la guardia ante la amenaza del virus. Tal y como señalan, "las medidas de prevención e higiene deben seguir siendo máximas, tanto se haga uso de instalaciones como si no".

En dicha guía se sugieren unas medidas generales y, posteriormente, más específicas: recomendaciones a la hora de volar en avión, al coger un taxi, al hospedarse en un hotel, etc. Asimismo, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte dedica un apartado a abordar las instrucciones que se han de seguir a la hora de utilizar unas instalaciones deportivas, así como indicar el aforo máximo de las piscinas al aire libre que permite cada Comunidad Autónoma.

Por último, la guía señala qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de viajar al extranjero, especialmente de cara a la temporada estival en la que se mueve la gran mayoría del turismo. Cabe destacar, por tanto, la necesidad de que cada ciudadano sea responsable y cumpla con las medidas de seguridad sanitarias, así como no bajar la guardia ante la presencia del virus. 

Se puede consultar la guía de recomendaciones del COVID-19 de la AEPSAD al completo en el documento adjunto. 


aepsad_cmd_recomendaciones_covid.pdf

Usamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación. Para continuar navegando es necesario que acepte su uso.

OK | Política de cookies