Ikasa Balonmano Madrid y Academia Helvetia Alcobendas al Campeonato de España de clubes

Ikasa Balonmano Madrid y Academia Helvetia Alcobendas al Campeonato de España de clubes

25/04/2022

 Tras un fin de semana de mucho balonmano, los dos equipos juveniles masculinos de Madrid logran colarse entre los ocho mejores de España y podrán disputar el Campeonato de España de clubes.

 

Los chicos del Ikasa Balonmano Madrid han arrasado en su grupo de intersector, ganando el primer encuentro por 62-24 contra Balonmano Galdar, el sábado consiguió otra victoria contra los gallegos del Balonmano Luceros con un resultado de 48-33 y el domingo sentenció su pase al Campeonato de España con Recoletas At. Valladolid Itesal al ganar 34-32.

 

Por su parte, los juveniles de Academia Helvetia Alcobendas también hicieron muy buen torneo en Ciudad Real, consiguiendo un 33-18 en su partido del viernes contra Balonmano Villafranca, ganando el sábado  a Ciudad de Málaga por 30-28 y superando su enfrentamiento contra los anfitriones el domingo por 25-27, lo que les otorgó el pase al Campeonato de España.

 

Desde la Federación Española de Balonmano han concedido a los clubes ser las sedes del Campeonato de España 2022 de sus respectivos grupos, celebrándose los partidos del grupo I en Alcobendas, cuyos equipos clasificados son Barça, CBM Carboneras- CBM Bahía Almería - CBM Cantera Sur, Grupo IMQ y los madrileños, mientras que la sede del grupo II será organizada por Ikasa BM Madrid, el cual se enfrentará a KH-7 BM. Granollers, Abanca Ademar León A y Helvetia Anaitasuna.

 

Enhorabuena a los dos equipos y sus respectivos clubes.