LA RFEBM PUBLICA EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN EN EL RETORNO DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA POR LA COVID19

LA RFEBM PUBLICA EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN EN EL RETORNO DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA POR LA COVID19

04/08/2020

El Departamento de Servicios Médicos y el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano han elaborado 'Retorno a la Actividad Deportiva: vuelta a los entrenamientos y la competición', el primero de los documentos preparados por el ente federativo dentro del protocolo de prevención de la COVID-19, y enmarcado dentro del regreso a la denominada NUEVA NORMALIDAD en el ámbito deportivo. 

Concretamente, este documento incide en las recomendaciones específicas a adoptar en el regreso de los equipos a los entrenamientos –un retorno que se aconseja sea progresivo y prudente– y los procedimientos que deben imperar a la hora del desarrollo de los torneos y partidos amistosos, ya sea en el ámbito puramente deportivo o en todos aquellos aspectos que afectan a la parte organizativa: acondicionamiento de los vestuarios, material en la mesa de anotadores, personal organizativo y voluntarios, punto de acreditaciones, prensa acreditada, entrega de trofeos, etc. 

Además, el documento profundiza en uno de los factores claves en estos momentos: el seguimiento de la evolución de jugadores, técnicos y todo integrante de la expedición. El balonmano es un deporte colectivo y de contacto: sus señas de identidad que, en la situación actual, exigen un escrupuloso cumplimiento de todas las medidas preventivas y un estado de salud óptimo para poder practicarlo. 

Con la elaboración de este documento, la Real Federación Española de Balonmano profundiza en las recomendaciones y requerimientos que deben imperar en este retorno a la actividad dentro de la NUEVA NORMALIDAD en la que vivimos; y ello sin dejar de estar atentos a los posibles cambios tanto en positivo como en negativo que se produzcan en las próximas semanas, ya que en función de la evolución de la crisis sanitaria, los gobiernos de las Comunidades Autónomas podrán ser más o menos permisivos en la realización de partidos y entrenamientos. 

La Real Federación Española de Balonmano está ultimando un segundo documento dentro de este Protocolo Sanitario del ente federativo referido específicamente al desarrollo de la competición regular. 


2020_protocolo_sanitario_entrena.pdf

Usamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación. Para continuar navegando es necesario que acepte su uso.

OK | Política de cookies