MADRID RECIBE SUS MEDALLAS DEL CESA 2023 de BALONMANO PLAYA

MADRID RECIBE SUS MEDALLAS DEL CESA 2023 de BALONMANO PLAYA

02/11/2023

El Salón de Actos del complejo académico de la Comunidad de Madrid Ciudad Escolar acogió este 1 de noviembre la entrega de medallas a las selecciones autonómicas madrileñas de Balonmano Playa por su participación en el CESA 2023. El acto estuvo presidido por Francisco Blázquez, presidente de la RFEBB; y José Javier Hombrados, presidente de la FMBM.

La Real Federación Española de Balonmano hizo públicas el pasado mes de septiembre las clasificaciones finales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023 de Balonmano Playa que se celebró en Valencia, pero que tuvo que suspenderse durante su desarrollo por las inclemencias meteorológicas.

Al no poder disputarse los partidos de las fases finales, la RFEBM realizó un cómputo general con los resultados de la fase de grupos y de las eliminatorias jugadas, basándose sets ganados, goles o favor o goles en contra. Finalmente, las selecciones madrileñas del equipo Juvenil Femenino, Juvenil Masculino e Infantil Masculino se proclamaron campeones del CESA 2023 de Balonmano Playa, mientras que el Cadete Femenino se alzó con el bronce.

José Javier Hombrados quiso agradecer la implicación de los deportistas, técnicos y familiares "para lograr estos grandes resultados. Lo que significa el buen trabajo que se está realizando". También incidió en la importancia de "empatizar con los demás compañeros que no han podido estar en estas convocatorias y os animo a seguir empujando, aprendiendo y a crecer más en este gran deporte".

Por su parte, Francisco Blázquez se refirió al mal sabor que supuso suspender el CESA 2023 de Balonmano Playa: "Las previsiones eran malas, y aunque luego no se dieron, no me perdonaría nunca cualquier incidente que se pudiera dar. Lo principal era la seguridad de los participantes y de los presentes, esa era nuestra prioridad". El dirigente también animó a los presentes a integrar en su vida “los valores del balonmano en todas sus modalidades y a crecer con él. Enhorabuena a las selecciones de Madrid por el trabajo que se está haciendo, especialmente en el Playa, que seguramente lo veremos como modalidad olímpica en los próximos años”.   

Ambos dirigentes resaltaron durante el acto el gran crecimiento que está teniendo el Balonmano Playa en los últimos años, así como el dominio en la modalidad de las comunidades de interior, pese a no contar con kilómetros de costa. De esta forma, las selecciones madrileñas se confirman como una de las grandes potencias del Balonmano Playa.