LOS HISPANOS JUVENILES, CAMPEONES DEL MEDITERRÁNEO CON DANIEL SÁNCHEZ NIEVES Y 3 JUGADORES MADRILEÑOS

LOS HISPANOS JUVENILES, CAMPEONES DEL MEDITERRÁNEO CON DANIEL SÁNCHEZ NIEVES Y 3 JUGADORES MADRILEÑOS

23/02/2020

Victoria de España sobre Montenegro (29:32; 10:11 en la primera parte,17:19 al término del segundo acto) en el Pabellón OAKA que forma parte del Complejo Olímpico de Deportes de Atenas, en gran final del Campeonato del Mediterráneo de Grecia 2020. Victoria con la que España vuelve a hacer historia al conquistar el título como ya hicieran hace 10 años, en su etapa juvenil, los bicampeones de Europa, Álex Dujshebaev o Aitor Ariño.

Un triunfo en el que el balonmano madrileño ha estado representado por 3 jugadores. Jaime Fernández e Ignacio Salgado del Ikasa BM Madrid y Javier Rodríguez del BM Alcobendas, junto a su director técnico, Daniel Sánchez Nieves, seleccionador Promesas que ha sustituido al seleccionador juvenil por incompatibilidad de agenda. 

Tras la final Daniel Sánchez-Nieves se mostraba muy satisfecho, “ya que creo que pese a que ha sido un partido muy duro hemos estado muy bien”. Partido que el técnico español definía como “muy muy intenso, con mucha igualdad ante una selección de Montenegro que ha hecho un gran partido, jugando muy bien sus bazas y tratando de ralentizar nuestro juego”.

Dificultades pese a las cuales el seleccionador español afirma que “nuestro equipo ha estado a un nivel muy alto en ataque, sabiendo jugar largo y llevando el ritmo del partido. En defensa hemos alternado ratos muy buenos con momentos en los que nos ha costado parar su poderío en los 1 contra 1 pero el balance en general ha sido muy positivo”.

Balance positivo del campeonato que en palabras de Daniel Sánchez-Nieves “sirve mucho a esta generación para seguir creciendo y seguir detectando en las cosas que cada uno debe mejorar tanto individualmente como grupalmente”.