PROTOCOLO DE PREVENCIÓN PARA EL RETORNO A LA COMPETICIÓN DE LA RFEBM

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN PARA EL RETORNO A LA COMPETICIÓN DE LA RFEBM

07/08/2020

El Departamento de Servicios Médicos y el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano han elaborado 'Retorno a la Actividad del Balonmano', el segundo de los documentos preparados por el ente federativo dentro del protocolo de prevención de la COVID-19, y enmarcado dentro del regreso a la denominada NUEVA NORMALIDAD en el ámbito deportivo. 

El documento 'Retorno a la Actividad del Balonmano' es complementario al publicado al pasado lunes, e incide en las recomendaciones específicas y los procedimientos que deben imperar en los distintos campeonatos regulares a nivel nacional

El Punto 4, por ejemplo, aborda una serie de recomendaciones a seguir por parte de las instalaciones deportivas en las que se desarrolla la competición, desde la propia llegada de los deportistas, el acceso del público y autoridades al recinto, o la señalética que debe existir para informar a los espectadores de las distintas medidas higiénicas y de los flujos de circulación. 

Importante, a su vez, el Punto 7 centrado en todas las medidas a considerar en el desarrollo de la propia competición: desde la programación de los partidos, los componentes de la mesa de cronometraje, los banquillos, los balones a utilizar, el protocolo de presentación de los deportistas, y otra serie de aspectos puramente organizativos. 

Así, la Real Federación Española de Balonmano profundiza en su propio protocolo sanitario, por un lado con el documento 'Retorno a la Actividad Deportiva' dirigido al regreso a los entrenamientos y la disputa de los primeros compromisos amistosos, y ahora con 'Retorno a la Actividad del Balonmano' que está puramente centrado en los campeonatos regulares a nivel nacional. 


2020_guiabmespanol_jf_def.pdf

Usamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación. Para continuar navegando es necesario que acepte su uso.

OK | Política de cookies