RAMÓN GALLEGO, PABLO PERMUY, ROBERTO Gª PARRONDO, NANDI ESPINO Y CARLOS DEL CERRO PONENTES EN EL STAGE DEL CTA MADRID

RAMÓN GALLEGO, PABLO PERMUY, ROBERTO Gª PARRONDO, NANDI ESPINO Y CARLOS DEL CERRO PONENTES EN EL STAGE DEL CTA MADRID

14/09/2020

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Madrileña de Balonmano celebra este fin de semana su stage anual online. Un año más el programa preparado por el CTA de Madrid incluye figuras de primer nivel internacional que ofrecerán varias ponencias a los árbitros madrileños junto a los colaboradores del Comité dentro del trabajo habitual del curso de pretemporada.

Ramón Gallego, Jefe de Árbitros y Reglas de Juego de la IHF, hablará en su ponencia de “Overreaction/Provocations: Criterios IHF” analizando clips enviados por los árbitros madrileños. Por su parte, el presidente del CTA de la Real Federación Española de Balonmano, Pablo Permuy, tratará en su charla "El reto de ser árbitro/a".

 

Además de los dos máximos responsables a nivel internacional y español, el CTA de Madrid contará además con una referencia en el arbitraje femenino de nuestro deporte. Nandi Espino, la árbitra canaria que ha conseguido convertirse en la tercera mujer que alcanza la Liga Asobal, ofrecerá una ponencia sobre “La importancia de la autocrítica y análisis de partido”.

Tras escuchar a tres ponentes del arbitraje en balonmano, el stage del CTA de Madrid tendrá el honor de recibir a un colegiado de otra disciplina, al árbitro de fútbol madrileño de Primera División y FIFA, Carlos del Cerro Grande, que tratará un tema clave como el “Control de partido y gestión de emociones”.

Para completar el cartel de invitados, visitará a los árbitros de la FMBM, un entrenador madrileño de referencia mundial. Roberto García Parrondo, seleccionador nacional de Egipto, les explicará las claves en la “Relación Árbitro-Entrenador” para que puedan completar su visión y  seguir creciendo como árbitros.

“Un año más tenemos el privilegio de poder contar con nombres de primer nivel. Quiero dar las gracias a todos los ponentes de este Stage por dedicarnos su tiempo para que los colegiados de la Federación Madrileña puedan nutrirse de su experiencia para seguir mejorando como árbitros”, ha destacado el presidente de la FMBM, José Javier Hombrados.

Por su parte, el presidente del CTA, David Monjo Ortega, ha señalado que, sin duda, es el cartel posible de ponentes a todos los niveles para este Stage. “Debemos aprovechar la ocasión, para seguir aprendiendo de los mejores. En un momento difícil para todos tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad y a través de las nuevas tecnologías tenemos la obligación desde el Comité Técnico de Árbitros de acercar y continuar con la formación de los árbitros y árbitras de Madrid”.

CADA JORNADA, UN GRUPO Y PROGRAMA PERSONALIZADO

Los colegiados madrileños estarán divididos en dos jornadas, según su categoría. Ambas arrancarán a las 10 horas con la bienvenida del presidente de la FMBM, José Javier Hombrados, junto al presidente del CTA, David Monjo Ortega y finalizarán a las 19 horas contando con un programa personalizado para cada día.

El sábado será el turno para los árbitros RFEBM, los árbitros veteranos así como los grupos 1 y 2 de la plantilla. Además de las ponencias de Ramón Gallego, Pablo Permuy, Roberto García Parrondo y Carlos del Cerro tendrán varias formaciones como Procedimientos Administrativos”, con María del Mar Galán, responsable de Administración de la FMBM.

Por su parte, el domingo será el día de los más jóvenes con el grupo 3 y Escuela que arrancarán con una ponencia sobre la “Preparación del Course Navette” a cargo de Jorge López, preparador físico del CTA Madrid. Le seguirán Juan Carlos Seco, entrenador nacional, que les hablará del Conocimiento del Juego: Entrenamiento de la Técnica Individual”, Carlos Rodríguez, el psicólogo del Comité, que les ofrecerá la charla “Liderazgo y habilidades comunicativas”.

Cerrará el #StageCTAMadrid2020, la árbitra de Asobal, Nandi Espino Guerra, con su ponencia sobre “La importancia de la autocrítica y análisis de partido”.

 


Usamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación. Para continuar navegando es necesario que acepte su uso.

OK | Política de cookies