Un equipo joven con sólida experiencia para la nueva Junta Directiva

Un equipo joven con sólida experiencia para la nueva Junta Directiva

27/06/2024

La nueva Junta Directiva de la Federación Madrileña de Balonmano está formada por el presidente, José Javier Hombrados, tres vicepresidentes y cuatro vocales. Un equipo con amplia experiencia en el mundo del balonmano, diverso (compuesto por jugadoras, árbitros, presidentes de distintos clubes, exjugadores internacionales), y con el firme compromiso de impulsar el crecimiento y la excelencia del balonmano, tanto dentro de la Comunidad de Madrid, como en todo el territorio nacional.

A continuación, presentamos a las personas que componen el proyecto, su bagaje, trayectoria y objetivos para este mandato.

 

David Monjo, vicepresidente. Director General y Plan Estratégico. Monjo lleva varios mandatos ligados a la Federación. Primero, como presidente del Comité Técnico de Árbitros y después como vicepresidente, periodo que le ha permitido tener un conocimiento amplio de las necesidades del balonmano madrileño. El principal objetivo del nuevo director general es crear una estructura de equipos que lleven a cabo un plan de acciones que solucione las necesidades de los clubes, árbitros, jugadores y entrenadores.

 

Sara Oviedo, vicepresidenta, adjunta a la Dirección General y Responsable de Balonmano Femenino. Oviedo, ligada al mundo del balonmano desde muy joven, primero como jugadora y después como entrenadora es el pilar del compromiso que la nueva FMBM quiere poner en valor: el balonmano femenino.

Sara Oviedo aporta al proyecto su experiencia en la Administración Pública y en la gestión deportiva municipal para relanzar el balonmano madrileño. Además, tiene como objetivo potenciar e implementar programas que fomenten la igualdad de género y la continuidad en la etapa de la adolescencia para que no se produzca el abandono deportivo.

 

Antonio Montalvo, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Federaciones. Montalvo aporta al proyecto su gran experiencia en el mundo del balonmano. Ligado a este deporte desde los años 70, no solo como presidente de grandes clubes, sino también como presidente de esta misma Federación, vocal de la Federación Española, entre otros cargos.  Montalvo siente un gran orgullo de pertenecer al equipo para ayudar a mejorar el balonmano madrileño en su vertiente más institucional.

 

Albert Rocas, vocal de Promoción y Deporte Base, anteriormente jugador internacional de la selección española de balonmano. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte cuenta con un máster de Profesorado. Su mayor objetivo para esta etapa en la Federación es poder devolver al balonmano todo lo que le dio como jugador, trabajando desde la base para mejorar el deporte y aportando su conocimiento del trabajo de base por su experiencia en los últimos años vinculado a la promoción de nuestro deporte en el ámbito colegial.

 

Sergio Fernández, vocal de Acción Social y Protección de Valores. Sergio Fernández ha estado siempre ligado al mundo del balonmano. Desde 2019 participa en el equipo LGTBIQ+  @gmadridsports que en 2020 consiguió federar al primer equipo LGTBIQ+ inclusivo de España de la mano de la FMBM. También fue Presidente del club @gmadridsports durante tres años y, actualmente, trabaja por la erradicación total de la LGTBIfobia en el ámbito deportivo. Sergio Fernández quiere, como parte de esta junta, conseguir que se tomen acciones concretas para educar en valores, desde la base, utilizando el balonmano como herramienta de inclusión de los colectivos.

 

Carmina Sánchez es vocal de Clubes y Directivos y además, una ex jugadora de balonmano, desde la base hasta la categoría sénior. Cuenta con experiencia como entrenadora, como árbitra y también como vocal y presidenta en un club madrileño. Su principal objetivo es promover una Federación accesible y cercana, facilitando cauces de participación, desde una perspectiva integradora, que favorezca el crecimiento del balonmano madrileño en su conjunto.

 

Mónica Cámara, vocal del área de Balonmano Playa, lleva ligada al balonmano desde niña. Primero, jugando en pista y después en playa, donde ha tenido una exitosa carrera, llegando incluso a ser parte de la Selección Española de Balonmano Playa. Su principal objetivo dentro de esta Junta es convertir la sección de balonmano playa madrileño en uno de los referentes en el territorio nacional, dándole el impulso necesario para que sea el deporte elegido por niños y niñas al concluir el balonmano pista.

 

Alberto Hermoso, vocal de la Junta Directiva en el área de Árbitros y Competiciones. Jugador de balonmano en toda su etapa base hasta la categoría Sénior. Árbitro con 16 años de experiencia, tanto en la Federación Madrileña de Balonmano, como en la categoría Nacional, de la Real Federación Española de Balonmano. Actualmente, es presidente del CTA de la Federación Madrileña de Balonmano desde la temporada 2022/2023. Hermoso entra a formar parte de esta Junta Directiva para seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo del colectivo arbitral madrileño.