28/03/2021
En la mañana de hoy, en el Polideportivo Manolo Cadenas de Leganés, en torno a 45 árbitros del Comité Técnido de Árbitros de la Federación Madrileña de Balonmano han asistido a una actividad formativa organizada para todos los grupos de árbitros del balonmano madrileño. El entrenamiento ha sido dirigido por Víctor Valcárcel, además de los miembros del CTA, varios árbitros nacionales y tutores de los diferentes grupos. La sesión se ha dividido en dos bloques de trabajo:
Los árbitros pertenecientes a estos dos grupos han realizado un recorrido práctico con diversas actividades: esprines, pruebas de decisiones técnicas, visionado de diversas jugadas en vídeo, entrenamiento de la toma de decisión en fatiga, prueba de la coursse-navette, y para finalizar, con el cansancio acumulado, tres tipos diferentes de tests.
Los árbitros del grupo 3 y Escuela han desarrollado un trabajo similar al del grupo 1 y grupo 2 pero con unas cargas más suaves y un trabajo específico más sencillo. En los diferentes ejercicios se ha entrenado la parte física y mental con trabajo teórico y práctico.
Fotos: Marisa Ibañez