CUENTA ATRÁS PARA LA COPA DEL REY EN EL WIZINK CENTER

CUENTA ATRÁS PARA LA COPA DEL REY EN EL WIZINK  CENTER

18/02/2021

El sorteo de la fase final de la XLVI Copa de S. M. El Rey ha tenido lugar esta mañana en el WiZink Center de Madrid, donde también se albergará la competicion el fin de semana del 5 al 7 de marzo.

 

El acto ha deparado los siguientes emparejamientos para los cuartos de final:

 

  1. Balonmano Benidorm : Bidasoa Irún
  2. ABANCA Ademar León : Bada Huesca
  3. Ángel Ximénez Puente Genil : Fraikin Granollers
  4. Barça : Logroño La Rioja

 

El evento ha contado con la presencia de José Javier Hombrados, presidente de la Federación Madrileña de Balonmano;  Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Ignacio Aguado, vicepresidente y consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Roberto Nuñez, viceconsejero de Deporte de la Comunidad de Madrid; Sofía Miranda, concejala titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid;  y Servando Revuelta, presidente de la Comisión Gestora de ASOBAL.

 

 Sorteo Copa del Rey 2021

 

El primero en tomar la palabra fue Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, quien comenzó su discurso recordando la última edición celebrada: “hace un año que estábamos presentando la Copa de S. M. el Rey de 2020, que fue el último acto celebrado antes de la llegada de la dura pandemia. Es un motivo de ilusión que el deporte haya continuado y hay que felicitar a Madrid por apostar en él en estos momentos”.

 

Tras él llegaba la intervención de Sofía Miranda: “Volver a celebrar aquí en Madrid la Copa debería ser un orgullo, hoy confirmamos la apuesta de Madrid por el balonmano español. El deporte es el mejor embajador de nuestra ciudad. Cada vez que salís a disputar un partido demostráis que el deporte es parte de la solución al problema”. "En colaboración con la Federación Española y la Madrileña hemos querido convertir Madrid en el epicentro del balonmano nacional. Cada uno de estos eventos tendrán impacto en la base, con los jugadores visitando escuelas y colegios", señaló la concejala de deportes del Ayuntamiento de Madrid, quien también anunció la candidatura de Madrid a Capital Europea del Deporte en 2022.

 

Al finalizar el sorteo tomaba la palabra Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid. “Es muy importante que el deporte sea prioritario y siga vivo, y estoy feliz poco creo que lo estamos consiguiendo a pesar de la pandemia y estamos cumpliendo con nuestras promesas”, afirmaba Aguado. Además añadía una gran noticia y es que “será la primera competición de 2021 abierta al público, con sus medidas de seguridad y sus protocolos”.

 

Nuestro presidente, José Javier Hombrados, destacaba a la finalización del evento: "La Federación Madrileña de Balonmano, una vez más, está encantada de recibir el apoyo por parte de la Comunidad de Madrid para la realización de eventos de balonmano en nuestra comunidad. Sin la Viceconsejería de deportes y Roberto Nuñez esto no sería posible. Gracias a Roberto y a Sofía, por parte del Ayuntamiento, hemos podido llevar a cabo esta Copa del Rey y, de alguna manera, que Madrid sea el referente nacional de este evento de balonmano a todos los niveles.

 

 

Tercera edición en Madrid en los últimos cuatro años: 

La  XLVI Copa de S. M. El Rey será la tercera edición de la Copa del Rey que se disputará en Madrid desde 2018. Ese año se celebró en el Madrid Arena; en 2020 se disputó en la Caja Mágica, y este año en el WiZink Arena, que varios días después, el sábado 13 de marzo, congregará un partido de la selección masculina frente al combinado nacional de Egipto.

 

 


Usamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación. Para continuar navegando es necesario que acepte su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal.

OK | Aviso Legal