TeleMadrid da visibilidad al equipo de Balonmano en Silla de Core Global Balonmano Parla

TeleMadrid da visibilidad al equipo de Balonmano en Silla de Core Global Balonmano Parla

20/06/2022

El pasado 18 de junio, Telemadrid lanzó un reportaje en el que daba visibilidad al balonmano en silla de mano de Core Global Balonmano Parla.

 

El club parleño inició hace unos meses el proyecto de balonmano en silla construyendo por primera vez en su historia un equipo con el nombre de su club. Gracias a la colaboración de Ricardo Alonso, seleccionador nacional y jugador del club, el proyecto va cogiendo forma.

 

A día de hoy en España únicamente existen dos clubes de balonmano en silla, el Inclusport en Valladolid y Core Global Balonmano Parla, en Madrid, equipos que ya se han enfrentado en la pista en algunos torneos.

 

El equipo madrileño entrena un par de días a la semana en las instalaciones del Polideportivo Julián Besteiro de Parla, teniendo siempre tres sillas de ruedas disponibles para que cualquier persona que quiera pueda ir al entrenamiento y probar lo que es el balonmano en silla.

 

Ricardo Alonso es uno de los grandes protagonistas de este deporte ya que trabaja desde hace alrededor de cinco años por hacer crecer el balonmano en silla en Madrid y a nivel nacional, y siendo el seleccionador nacional de balonmano en silla.

 

En el último año, la mejora ha sido muy positiva doblando el número de jugadores seleccionables para el combinado nacional. Uno de los logros más importantes fue el pasado octubre donde la selección española de balonmano tuvo su primer partido contra Portugal. El objetivo es medirse con otras selecciones para mejorar el nivel en caso de participar en el Europeo que se disputará en septiembre de 2022.

 

Una parte muy importante del reportaje es la llamada de los jugadores que refleja la falta de recursos que tiene este deporte y la falta de ayuda de patrocinadores y ayuntamientos para darle fuerza y visibilidad.

 

Desde la Federación Madrileña de Balonmano agradecemos a Telemadrid la oportunidad de hacer llegar el balonmano en silla a más gente y damos la enhorabuena a Core Global Balonmano Parla y a Ricardo por su entrega y trabajo.

 

Enlace al Reportaje de TeleMadrid