VETERANOS: ENTREVISTA A MANUEL BARRETE, DEL GRUPO EGIDO BM PINTO

VETERANOS: ENTREVISTA A MANUEL BARRETE, DEL GRUPO EGIDO BM PINTO

17/01/2020

La Liga de Veteranos de la FMBM llega este fin de semana a su Jornada 8. El líder actual es el equipo Grupo Egido BM Pinto que encabeza la clasificación con 12 puntos. Hemos hablado con el técnico que dirige a este grupo, Manuel Barrete, para que nos cuente sus sensaciones. 

------------------------------------------------------------------------

¿Cómo ha estado el equipo en esta primera fase de la temporada? 

Para nosotros, la primera vuelta está sirviendo para ir cogiendo sensaciones, debido a que el título de decidirá en fase final entre los 4 primeros clasificados, el objetivo principal es clasificarnos en estos puestos y ver si el equipo está en disposición de disputar el campeonato. También poder ir conociendo al resto de equipos, de cara a esta fase final.

¿Qué novedades hay en la categoría este año y equipos que estén destacando desde tu punto de vista? 

Las principales novedades han sido la reducción de equipos respecto a la pasada campaña, y sobre todo la desaparición de Azuqueca, campeón de liga la pasada temporada. Esto deja bastante abierta la lucha por el primer puesto entre el resto de equipos que el año pasado estuvimos en la parte alta de la clasificación. El equipo que probablemente más se ha renovado creo que ha sido Leganés, con la incorporación de muchos exjugadores del club.

¿Cómo afronta el equipo lo que queda de temporada hasta el 29 de marzo que acaba la Liga? 

Los partidos claves para nosotros deben ser contra Móstoles, equipo con mucha calidad y muy cohesionado, ganador de los últimos campeonatos de la categoría a excepción de la última temporada. También los enfrentamientos contra Veteranos Herrera Oria, que ha sido el único equipo contra el que hemos perdido y Mirasierra que son los otros equipos que ocupan las plazas para disputar esa fase final por el título.

Debido a las particularidades de esta categoría, la primera vuelta sirve para ir cogiendo sensaciones, intentando mantener un ritmo en el juego, que resulta complicado debido a que suele jugarse cada 2 semanas y que en nuestro caso no entrenamos juntos. Pese a ello, puesto que la mayoría de jugadores habíamos coincidido en otros equipos anteriormente, nos conocemos bastante bien.

 

CLASIFICACIÓN TRAS LA JORANDA 7