ANDREA GONZÁLEZ: “QUEREMOS DEMOSTRAR QUE NO SOMOS LAS PEQUEÑAS DE LA LIGA LOTERÍAS

ANDREA GONZÁLEZ: “QUEREMOS DEMOSTRAR QUE NO SOMOS LAS PEQUEÑAS DE LA LIGA LOTERÍAS

08/09/2017

El Balonmano Base Villaverde afronta su segunda campaña en la máxima categoría del balonmano femenino con unos objetivos claros: lograr la permanencia y hacerlo cuanto antes. El sufrimiento de la temporada pasada, la del debut, en la que el billete para un nuevo curso se ganó en la última jornada, a costa del Helvetia Alcobendas, es un recuerdo que las del sur de Madrid esperan que no se repita.


Así lo explica la capitana del equipo, Andrea González, que reconoce que este año de experiencia debe servir para lograr esa mayor tranquilidad. “Ya sabemos cómo es la Liga, que no podemos perder puntos por el camino y que cada partido tiene que ser una final en la que te lo juegas todo”, indica la jugadora, que apunta a la necesidad de llegar a las jornadas decisivas sin depender de los resultados de los rivales directos.


Con solo 22 años, González lidera un vestuario extremadamente joven, con una media de edad que no supera los 21 y en el que solo una jugadora, Blanca Garrido (27), pasa de los 25. Sin embargo, la capitana espera que este año su equipo demuestre que no son “las niñas pequeñas de la Liga, sino un rival muy fuerte que viene a plantarle cara a todos”.  


Para ello, la receta es la que se ha convertido en seña de identidad de Villaverde, nunca bajar los brazos y demostrar que la plantilla es “una familia que tira hacia adelante en los momentos más difíciles y no solo compañeras y jugadoras de balonmano”.


Además, tras el primer año en el cuarenta por veinte de la Liga Loterías, las de Jorge Ruiz-Hidalgo aspiran a “dar un buen nivel de balonmano”. Zuazo y Castellón, primeras piedras en el camino El camino arranca este sábado 9 a las 19:30 horas en Lasesarre, donde les espera el Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo, que la temporada pasada, que la última campaña finalizó en quinta posición y que se impuso en sus dos duelos contra las madrileñas (27-30 y 31-26).


La competición regresará a Madrid una semana más tarde, cuando el recién ascendido Castellón visite la capital (sábado 16, 17 horas). González admite que el equipo dirigido Vicent Josep Sos, que debutó el pasado miércoles en la competición con una derrota abultada ante Bera Bera (17-39), pertenece a su Liga, si bien no se confía y recuerda que la pasada campaña, Villaverde dio “la campanada contra equipos muy fuertes y luego con los más débiles” sufrió.


Para lograr un resultado positivo, por lo tanto, las madrileñas necesitarán el apoyo de una afición que su capitana da por seguro. “Nuestra afición nunca nos ha fallado y creo que este año no va a ser menos”, afirma González, que considera a sus seguidores “un jugador más y una pieza fundamental del equipo” y recuerda que ya “en los amistosos de pretemporada que hemos jugado en casa y cerca de ella han venido a apoyarnos”.


Una plantilla con novedades


Para competir este segundo año en la Liga Loterías, el Base Villaverde ha conformado una plantilla con novedades. Después de sufrir tres bajas que González reconoce como “muy importantes”, como son las de Patricia Encinas en la portería, la central Carmen Campos y la lateral Nerea Nieto, que han hecho las maletas para marcharse al Helvetia Alcobendas, el Ants:Bfit Muchofit Eularia y el Aunis La Rochelle francés, respectivamente, la capitana destaca dos de los fichajes de las rojillas.  


Entre los tres palos, la marcha de Patricia Encinas ha derivado en la llegada de una ex de Alcobendas, Reyes García, de solo 17 años, que la capitana ha reconocido que tanto su entrenador como algunas de sus compañeras ya conocían de su paso por las selecciones territoriales madrileñas.


Además, para reforzar el juego en la línea, este año el equipo contará con la pivote Silvia Ausàs, también procedente del equipo del norte de Madrid. Según González, las nuevas piezas se han integrado bien en el sistema de Ruiz-Hidalgo, con resultados positivos en los amistosos de pretemporada, en los que han dejado “buenas sensaciones”. El momento para las pruebas, sin embargo, ha terminado, la Liga Loterías arranca y , con ella, un nuevo reto para el Base Villaverde.