ARRANCA LA EMOCIÓN DEL MEJOR BALONMANO FEMENINO JUVENIL

ARRANCA LA EMOCIÓN DEL MEJOR BALONMANO FEMENINO JUVENIL

30/03/2017

A partir de las 19:00 horas de este viernes comienza una de las etapas más esperadas de la temporada por afición y equipos: los Sectores 16/17. El pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes acogerá el sector juvenil femenino hasta el domingo a mediodía, con el precedente del título de Campeonas de España en Blanes en enero de este año.  


Hemos hablado con los protagonistas de los encuentros para ver cómo afrontan esta competición que les convertirá en Campeones de Madrid y les dará la posibilidad de jugar por el Campeonato de España del 21 al 23 de abril, en el que hay dos plazas.  


LA MAGIA DE LA GRADA EN CUALQUIER SECTOR  


Jugar un sector y hacerlo en tu pabellón es la combinación perfecta. Algo que saben muy bien nuestras protagonistas del juvenil de Sanse. “Es la época que esperamos durante toda la temporada, se ve buen ambiente y vivirlo en casa es un aliciente, la grada se llena”. Algo que influye a las jugadoras, por eso Sara López, la entrenadora nos contaba que esta semana es casi de repaso de lo aprendido. “Para que no se pongan nerviosas, que ya están con la taquicardia, calmarles, no hacerles mucho hincapié, lo más normal posible”.  


Por su parte, Itziar Franco, jugadora ha señalado que llegan con muchas ganas y nos explicaba que es lo que hacen esta semana. “No forzar mucho, nos centramos en lo técnico”. Su objetivo, medallas pero disfrutar. “Nosotras queremos ganar pero también el disfrutar en el campo con las compañeras y con la grada es algo muy bonito”.            


FUERZA Y CORAZÓN EN LA PISTA  


El segundo equipo que ha logrado meterse este año en la lucha por la medalla es el Balonmano Concepción, María Alirangues, su entrenadora, nos ha relatado cómo llegan a esta cita tan emocionante para su Club.


“Normalmente nosotros los vemos desde la grada, hemos logrado entrar este año, con muchísimas ilusión dar nuestro mejor balonmano, competir y disfrutarlo. Después de tres años quedándome 5º, quiero que tengan esa sensación de que han hecho todo lo posible, por la compañera, de orgullo de no haber podido hacer nada más, tanto si ganan como si pierden”.  


“Nos encantaría – ha continuado - ganar, sueño con ello, pero es muy complicado que se vayan con esa sensación, ya son juveniles. Es categoría base. Que se lo queden para siempre y cuando ya eres senior a menos que compitas arriba no lo tienes”.   Por su parte, Lucía Vaya, jugadora del equipo bautizado por su afición como las hormigas, valoraba el premio que supone para ellas, incluso en su caso, tras una lesión del cruzado.


“Nuestro equipo llega al sector después de muchos años de trabajo, a pesar de lo limitadas a la ahora de entrenar por las instalaciones que son exteriores y por ese trabajo Llegamos con ganas de darlo todo”. “Para afrontar esta competición, después de lo que hayamos trabajado, ahora lo que hace falta es tener ganas de disfrutar el balonmano, ya que tenemos un deporte tan bonito y sobre todo, sobre todo, jugar con fuerza y corazón”.     


UN RECUERDO IMBORRABLE EN LA VIDA DE UNA JUGADORA     


Desde el Academia Alcobendas, Sergio Cameo, su entrenador, explicaba en el programa de Radio FMBM, que ahora es cuando hay que demostrar lo aprendido durante la temporada. “Llegamos al sector con todo el mundo y nos va a permitir hacer rotaciones, después de las lesiones durante la temporada. Jugar a ganar todo, no podemos especular, es la única manera de competir y demostrar lo aprendido durante la Liga”.  


Su jugadora, Elena Calle, apuntaba que para ellas es el último campeonato de Madrid. “Llegamos al sector con muchas ganas de jugarlo, va a ser un fin de semana intenso, los cuatro mejores equipos de Liga regular pero llevamos ya unas semanas preparándolo y vamos a luchar hasta el final”.  


EL MEJOR BALONMANO FEMENINO EN UN FIN DE SEMANA  


Por último, el Base Villaverde llega tras un final de temporada con muchas lesiones y muchas jugadoras doblando con equipos de más categoría. “Ha sido una liga bastante larga, con muchos partidos, mucha densidad y la verdad es que nos hace mucha ilusión ya la fecha. Con las bajas que estamos teniendo en División de Honor estamos haciendo muchos dobles entrenadores. Vamos a intentar centrarnos más en el sector. Va a ver buen nivel de balonmano y va a disfrutar con el balonmano femenino madrileño”, comentaba Jorge Ruiz Hidalgo, entrenador.  


Sofía Bouyfounassen, capitana, añadía que entrar con un punto es algo importante. “Llegamos al sector con muchas ganas, con mucha ilusión. Hemos trabajado mucho y llegamos en mejores condiciones que el año pasado. No somos primeras, pero entramos como segundas de grupo con lo que entramos con 1 punto nos facilita a poder llegar a ser campeonas”.   “Estos partidos se afrontan dando el 100 % y sobre todo actitud, por mucho que un equipo sea buena sino tiene eso no llega a nada. Vamos a dar todo de nosotras para ser campeonas”.