
22/09/2016
Tras una larga pretemporada, este fin de semana la Primera Estatal Masculina vuelve a ponerse en marcha sumándose al resto de categorías nacionales que ya comenzaron la temporada 16/17. Un año más la categoría de bronce del balonmano español vuelve a contar con hasta 4 equipos de nuestra comunidad encuadrados en el Grupo B.
El Safa Metlife afronta su cuarta temporada consecutiva en la categoría con el objetivo de volver a los puestos altos de la tabla. Tras una temporada 15/16 en la que las lesiones fueron las protagonistas, los colegiales buscarán volver a luchar nuevamente por ascender a la División de Honor Plata, manteniendo el bloque de la pasada campaña liderado por el madrileño Nacho Oleaga y sumando a sus filas a jugadores de garantías como Héctor Liébana, Alberto Gómez o Pablo Díez, entre otros.
Por su parte el BM. Pinto disputará su segunda temporada en el Grupo B de la Primera Estatal Masculina tras consolidar su proyecto nacional el curso pasado, en el que las lesiones de larga duración de jugadores clave impidió al club madrileño mantener el nivel de juego ofrecido durante la primera mitad del campeonato. Para superar el 9º puesto cosechado en la 15/16 los de Pinto apuestan por sumar experiencia a su equipo con la incorporación de jugadores veteranos en la categoría procedentes del BM. Leganés.
En el siguiente peldaño el Jesmon BM. Leganés repite participación en categoría nacional al ser repescado por el aumento de equipos participantes en la Primera Estatal Masculina. Buscando mantenerse en la categoría el conjunto pepinero apuesta por la juventud, con una plantilla que garantiza intensidad y trabajo y en la que destaca la incorporación del internacional de balonmano playa Javier Holst.
Como novedad para este curso el BNFIT Sanse que vuelve a la categoría de bronce del balonmano nacional tras una larga ausencia. Los de San Sebastián de los Reyes regresan al balonmano nacional confiando en el bloque que les dio el ascenso e incorporando al veterano extremo Víctor Pedragosa y a jóvenes promesas de la cantera entre los que destaca el primera línea Víctor Enebral.
Y para empezar de la mejor manera posible el #BalonmanoMadrileño podrá disfrutar desde la primera jornada de otro #DerbiMadrileño en el que el debutante BNFIT Sanse recibirá al Safa Metlife, el que sin duda será el partido de la jornada.
¡Arranca la Primera Estatal Masculina!