BALONMANO CARABANCHEL, CAMPEÓN DE MADRID EN CATEGORÍA JUVENIL

BALONMANO CARABANCHEL, CAMPEÓN DE MADRID EN CATEGORÍA JUVENIL

02/04/2017

El BMC ha conseguido alzarse con el título remontando al Academia Alcobendas, en el partido por el Campeonato de Madrid de la Fase Final de Categoría Juvenil de Balonmano. El Pabellón de los Sueños de Alcobendas ha vivido una lucha vibrante por la victoria entre los dos equipos que representarán a la Comunidad en el Campeonato de España de la categoría.


Un encuentro que ha tenido dos partes muy claras y que le han podido dar finalmente la victoria 24-21 al BMC, como nos ha explicado su entrenador, Ignacio Moyano. “En el descanso hemos ajustado la defensa y los lanzamientos, frente a Adrián que ha parado unas bolas muy buenas pero hemos podido corregir lo que estábamos haciendo mal”.


“La clave ha estado en los lanzamientos, hemos tirado 12 balones fuera. La segunda parte han entrado y al final hemos conseguido remontar, desde la defensa, metiendo goles de contrataque”, apuntaba Carlos Van Woerkom, el capitán del equipo. Un gran partido, arbitrado por Sergio Jaramillo y Jorge Monjo, que ha servido para demostrar el gran nivel de la categoría en Madrid acompañado por un ambiente espectacular todo el fin de semana.


El Director General de Deportes de la Comunidad, Pablo Salazar, ha entregado los trofeos, junto al presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados y el vicepresidente, Aitor Canibe. También asistió la concejala de deportes de Alcobendas, Mar Rodríguez.


Bronce para Sanse, campeón con las chicas


Por su parte, la medalla de bronce ha sido para el Balonmano Sanse tras empatar contra el Balonmano La Salle Maravillas (29-29), en un partido arbitrado por Mario Antonio Montero e Ignacio Rubio. En el sector de las chicas, celebrado en San Sebastián de los Reyes, han ganado las anfitrionas, el BM Sanse frente al BM Base Villaverde. Academia Alcobendas, medalla de bronce y BM Concepción, diploma de honor.     

En la entrega de medallas no faltó el alcalde, Narciso Romero y el concejal de deportes, Javier Heras.