
02/06/2013
El Balonmano Playa Alcalá, se proclama campeón de Europa en el EBT2013 de Umag.
No comenzó bien el campeonato, ya que el equipo madrileño perdió el primer partido ante los anfitriones del Detono Zagreb, aunque sin demasiadas diferencias en el marcador, el resultado fue de 2-0.
Supo reponerse el equipo madrileño en su segundo partido y la cosa cambió, ganando por ese mismo marcador al Budaörs Beach Stars BHC.
Un partido que sirvió para llenar de confianza a los de Alcalá en el tercer encuentro, donde el equipo se jugaba el todo por el todo ante el Albena Beach Bulgaria. En un primer set increíble de los pivotes, un colosal segundo set de Álvaro y Julio en las alas y con un Mateo siempre presente, consiguieron otro 2-0 que les metía en la lucha por las medallas.
Los rusos del BHC SKKM‐EKATERINODAR les esperaban en semifinales y no lo ponían nada fácil, pero el equipo madrileño conseguía un nuevo 2-0 que les daba acceso a una histórica final.
Y fue en la gran final donde de nuevo los Croatas del Detono Zagreb se cruzaban en el camino del Balonmano Playa Alcalá. Una final que a la postre sería muy disputada.
El primer set se lo adjudicaban los anfitriones en el gol de oro. Los nervios por esta cita se notaron en los jugadores del BM Playa Alcalá, e hicieron que empezaran el segundo set con varios errores, que les pusieron hasta 5 abajo en el marcador. Pese a ello mediado el set, hicieron valer su experiencia y controlaron sus nervios para acercarse al conjunto croata y superarlos a falta de dos minutos, consiguiendo mantener esta minima ventaja hasta el final.
Llegó el tiempo de los Shot- out, donde se dio una primera tanda sin fallos, que llevarían el marcador a un empate a 10.
Todo quedaba para la muerte súbita donde ambos equipos acertaron a convertir en gol doble sus 3 primeros lanzamientos. El momento de máxima tensión llegaría en el último lanzamiento donde el Balonmano Playa Alcalá consiguió convertir su oportunidad en un gol con valor de 1. Todo parecía perdido, pero fue ahí cuando emergió la figura del portero Roberto Mateo que acertó a desviar el último y definitivo lanzamiento del jugador croata, y así hacer al Balonmano Playa Alcalá Campeón del EBT2013.
Desde la Federación Madrileña de Balonmano y en nombre de todos los componentes de este deporte en nuestra Comunidad.
¡¡¡ FELICIDADES !!!