
12/05/2014
Finalizó, este fin de semana, la División de Honor Plata Masculina y lo hizo con emoción.
El BM. Alcobendas se jugaba la plaza que daba el ascenso directo con el MMT Seguros Zamora y el BM. Servigroup Benidorm.
Aunque los madrileños cumplieron con su parte, venciendo 34–31 al Ereintza Aguaplast, sus otros dos contrincantes también lo hicieron, los zamoranos imponiéndose en Santander 27-37 y los alicantinos ganando a Pozoblanco 24-20. Todo esto ponía un triple empate en el casillero de puntos que favoreció al MMT Seguros Zamora por la diferencia de goles particular entre los 3 equipos implicados.
Finalmente el equipo alcobendense deberá luchar por volver a la máxima categoría nacional en la Fase de Ascenso que se disputará del 23 al 25 de Mayo en una sede aún por determinar. BM. Alcobendas, Servigroup Benidorm Amenábar Zarautz y Calmec Barakaldo serán los equipos que lucharán por la última plaza para la liga ASOBAL, siendo los enfrentamientos de semifinales:
BM. Alcobendas Vs Calmec Barakaldo
Servigroup Benidorm Vs Amenábar Zarautz
Los de Daniel Sánchez-Nieves consiguen así la clasificación para la Fase de Ascenso por segundo año consecutivo, en la que ha sido otra fantástica temporada para los madrileños.
Desde la Federación Madrileña de Balonmano deseamos mucha suerte a los madrileños en su #RetoAsobal
Fotografías, cortesía de José Manuel Martín jomamaramiphotos