
29/05/2016
Gran jornada para el #BalonmanoMadrileño, que ha visto como este fin de semana dos de sus equipos senior conseguían el tan ansiado ascenso a la élite del balonmano nacional.
Enorme el papel del BMC en Carballo (La Coruña). Tras certificar su pase a la fase de ascenso por segundo año consecutivo, los chicos de Javier Martín llegaban en plena forma y con la lección bien aprendida de la temporada pasada.
La fase de ascenso comenzaba con un duelo de altura para los de Carabanchel. Los locales del Calvo Xiria planteaban un partido intenso y complicado a los madrileños, que pese a la presión ambiental conseguían mantener el nivel ofrecido toda la temporada para llegar con posibilidades al tramo final del partido. La férrea defensa y gran aportación en portería de Lucas Rico permitió a los madrileños sostenerse en el encuentro cuando los anfitriones más apretaban. Pese a ver como su ventaja quedaba reducida y el marcador favorecía a los gallegos (3 goles de ventaja) los de Javi Martín y Nacho Moyano no se rindieron y consiguieron voltear el marcador, llegando a tener una clara ocasión en manos de su pivote Carlos Barroso, a falta de pocos segundos para el pitido final, que terminaría impactando en el poste y dejando el marcador en tablas (21-21) con el primer punto en el casillero para ambos equipos.
Una primera jornada de infarto que los del BMC se encargarían de dejar en algo anecdótico, demostrando que estaban un peldaño por encima del resto de equipos y rompiendo la igualdad que dejó la primera jornada. Desde el sábado, en el segundo asalto, los madrileños se mostraron intratables, venciendo claramente al Hispanitas BM. Petrer (30-23) y dejando para el último partido otro recital defensivo ante el BM. Caserío Ciudad Real (20-29), que valdría dos puntos más y un ascenso histórico para los del mítico barrio madrileño. De nuevo el gran trabajo defensivo y la gran aportación en ataque de Juan Muñoz resultarían clave.
Gran fin de semana para cerrar una gran temporada, en la que el joven conjunto de nuestra comunidad alcanza el objetivo marcado a principio de temporada, sumándose así al Secin Group BM. Alcobendas como equipo de División de Honor Plata.
Sin duda el resultado del trabajo bien hecho en una clara apuesta por la cantera y el balonmano de base. Hoy BMC se convierte en todo un referente para el #BalonmanoMadrileño.