BROCHE DE ORO PARA EL #BalonmanoMadrileño

BROCHE DE ORO PARA EL #BalonmanoMadrileño

12/06/2016

Si la pasada semana el #BalonmanoMadrileño vivía una semana histórica con la celebración de las fases finales cadetes en nuestra comunidad, esta semana nuestro deporte ha vuelto a vivir un momento grande en la Fase Final del Campeonato de España Infantil Femenino celebrado en el Principado de Asturias.



FASE REGULAR


En el Pabellón Municipal de la Tejerona (Gijón) las chicas de CB. Sanse comenzaban su participación en la fase final con una victoria por la mínima (25-24) ante el difícil conjunto del BM. Femenino Elda. A partir de ahí las de San Sebastián de los Reyes no darían lugar a la emoción y aumentarían una marcha más, contando sus partidos por victorias y ofreciendo un recital ofensivo (80 goles a favor) que les serviría para clasificarse para semifinales como primeras de su grupo.



En el Pabellón Municipal Florida Arena (Oviedo) el BMC hacía los deberes pronto y se clasificaba por la vía rápida para las semifinales. Las madrileñas comenzaban su participación en el campeonato nacional con una victoria por la mínima (17-18) ante el conjunto local. Ya metidas en competición y eliminados los nervios iniciales, las de Carabanchel certificaron su pase ya en la segunda jornada al vencer (23-15) al conjunto catalán de La Salle Montcada, pudiendo incluso permitirse cerrar la fase regular con una gran rotación de efectivos que no mermaría su capacidad competitiva y serviría para meter a todas las jugadoras en competición con un empate que las dejaría con 5 puntos en su casillero final.




SEMIFINALES


Tras las tres primeras jornadas los conjuntos madrileños afrontaban sus correspondientes enfrentamientos como claros favoritos y así quedó demostrado en las semifinales con un ritmo arrollador de ambos conjuntos que hacía muy difícil que el resto de los equipos de la competición pudiesen batir a las madrileñas.



Las guerreras de Jesús Benedited cerraban su clasificación con una autoritaria victoria (10-24) ante las locales del Oviedo BF. Jofemesa, demostrando que además de tener un ataque temible su defensa funcionaba a las mil maravillas y dejando claro que aspiraban a todo en este campeonato.



Por su parte las actuales campeonas de nuestra comunidad cuajaban un partido muy serio en las semifinales ante el BM. Femenino Elda. Las de Nacho Moyano, conscientes de la dificultad del partido salieron muy intensas ofreciendo una nueva exhibición defensiva que dejaría a su rival por debajo de los 20 goles y les permitiría clasificarse para la gran final donde ya les esperaba el CB. Sanse.




LA GRAN FINAL


Y para cerrar un campeonato para la historia la GRAN FINAL MADRILEÑA, donde ambos equipos nos ofrecieron el que de largo sería el mejor partido de la semana. Todo un espectáculo para todos los aficionados al balonmano en un encuentro no apto para cardiacos.


Comenzaba rompiendo el hielo el BMC que se adelantaba en el marcador en los primeros compases, pero la extraordinaria intensidad con las que salieron las de San Sebastián de los Reyes hizo que el gol inicial quedase en algo anecdótico consiguiendo que las primeras diferencias a favor apareciesen en el marcador. Las  de Jesús Benedited, tras la final de Leganés, eran conscientes de que el partido requeriría su máxima intensidad desde el principio para evitar que su rival estuviese cómodo sobre el 40x20.


El plan salía según lo previsto, consiguiendo desde muy pronto rentas de hasta 4 goles que permitía a sus seguidores ser optimistas. Pero enfrente había un rival de entidad como el BMC, que pese a ver como el marcador caía del lado contrario, con paciencia y mucho trabajo conseguía acercarse y reducir distancias tras el fulgurante inicio de las chicas de negro y amarillo.



Así se desarrollaría un primer tiempo en el que las del CB. Sanse trataban de administrar sus rentas cuando el BMC apretaba y en el que incluso luchaban por conseguir un colchón mayor cuando su defensa dejaba sin ideas a su rival y su ataque generaban peligro constante sobre la portería rival.



En el segundo tiempo las del popular barrio madrileño buscaban reducir la distancia de 3 goles con la que se fueron al descanso con un comienzo fulgurante. Igualando la intensidad de su rival las del BMC  conseguían poco a poco ajustar el marcador hasta el empate, que reiniciase el partido y les permitiese luchar por el título.


A partir de ahí, una sucesión de imprecisiones defensivas por parte de ambos equipos hacían que las exclusiones sufridas cambiasen la tendencia del marcador hasta en dos ocasiones. Primero con las de San Sebastián de los Reyes pudiendo cerrar el partido y después con las del BMC consiguiendo equilibrar definitivamente el marcador y terminando por aprovechar una tendencia positiva que serviría para revertir la situación y colocarse por delante en el marcador a falta de pocos minutos para el final.



Finalmente el BMC, con una lección de cómo aguantar cuando su rival más le exigía, de remar desde el principio hasta el final del encuentro y jugar a contracorriente prácticamente todo el partido, terminó por consumar la remontada (26-28) para proclamarse Campeonas de España.




Sin duda nueva lección de entrega y lucha de ambos conjuntos que vuelven a ofrecernos esta temporada otro partido épico en el que el #BalonmanoMadrileño vuelve a quedar en lo más alto, demostrando que en la Comunidad de Madrid se trabaja de forma excepcional con la base.




Otra semana ESPECTACULAR para el #BalonmanoMadrileño, que cierra una temporada histórica tanto a nivel de selecciones como de clubes.



Nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento por el espectáculo brindado a BMC y CB. Sanse.




#VALOR    #FUERZAYHONOR  #BLOQUE