
06/07/2015
Ayer concluyeron dos intensas semanas de balonmano playa en Lloret de Mar. El Campeonato de Europa senior finalizaba con una fantástica actuación de nuestras dos selecciones que conseguían resultados históricos y nos devolvían a la élite de este deporte.
Las 'Guerreras de la Arena', con nuestra gran Patricia Encinas en un estado espectacular, terminaron cuartas tras perder contra Italia en el shoot-out (19:6, 7:9 y 6:8). Las chicas de Dani Lara cierran así un torneo histórico que deja a la selección femenina con el mejor puesto conseguido en un Europeo y con el billete para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Hungría el año que viene.
Destacar el nivel defensivo de las #GuerrerasArena que ofrecieron una exhibición en cada partido apoyadas en la defensora central Luisa García Toro y la madrileña Patricia Encinas que dio un recital de paradas y siempre mantuvo a su equipo en cada partido.
Pese a la decepción del último partido, el futuro de este equipo es prometedor y con su actuación, es sin duda un conjunto a tener en cuenta de ahora en adelante, gracias a la clara trayectoria ascendente que le convierte en un equipo complicado de batir para cualquier rival.
En declaraciones al departamento de prensa de la RFEBM Dani Lara afirma que "la valoración que hacemos del campeonato es positiva. El equipo ha crecido, el nivel ha subido y hemos pasado de cuartos, que era una de las tareas pendientes", añadiendo que "los objetivos principales eran superar esa barrera y conseguir el billete para el Mundial, y los hemos conquistado los dos". "Merecíamos el premio de llevarnos una medalla tras el juego hecho, tras ganar a Hungría y Ucrania por 2:0 y hacerle un set a Noruega. El campeonato que hemos hecho ha sido muy bueno, pero el deporte es así" añade.
"Ahora toca analizar los puntos débiles y afrontar los retos que vienen" concluye, con la vista ya puesta en el Campeonato del Mundo que se disputará el próximo año en Hungría.
Por su parte los chicos de Jaime Osborne cerraron el Europeo plantando cara en la final a la gran Croacia, que conseguía en el shoot-out su cuarto triunfo continental consecutivo.
Los 'Hispanos de la Arena' comenzaban imponiéndose a los balcánicos en el primer set gracias a un buen trabajo defensivo y el acierto en ataque. En el segundo set los croatas no dieron oportunidad a los nuestros y salieron con una marcha más que hizo que los españoles fuesen siempre a remolque. En el shoot-out la suerte caería del lado croata y los nuestros conseguirían una plata que sabe a oro.
Con esta plata los #HispanosArena consiguen su mejor resultado desde 2006 y vuelven a la élite del balonmano internacional con un proyecto ilusionante en el que todos los integrantes del equipo reman en la misma dirección.
Además de la plata el sevillano Juan Antonio Vázquez Diz “Chispi” fue galardonado con el MVP del Torneo tras convertirse en el máximo goleador del mismo. Otro premio más para un jugador que ya finalizó la temporada 14/15 como máximo goleador de la Liga ASOBAL con el Ángel Ximénez Puente Genil.
La Federación Madrileña de Balonmano quiere felicitar a los integrantes de ambas selecciones pero en especial a los representantes del balonmano madrileño: Patricia Encinas, Carlos Donderis, Fernando Gallego, Andrés González y Julio Sierra.
¡Enhorabuena!
Fotografía RFEBM.