
15/04/2015
Un año más el Instituto Madrileño del Deporte presenta su programa de Campus Deportivos para la campaña de 2015. De esta forma el IMDER vuelve a ofrecer una amplia oferta deportiva, poniendo a disposición de los madrileños 2.995 plazas para niños y jóvenes en diferentes campus que se desarrollan durante el período estival, cubriendo así la práctica totalidad de vacaciones escolares.
Como en ediciones anteriores la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, en colaboración con diferentes Federaciones Deportivas Madrileñas presenta una atractiva y variada oferta deportiva, a la que se le suman los ya habituales cursos de natación, las actividades en la naturaleza y el inglés como elemento principales de la actividad. Además como novedad se ofrecerán clases de Aquafitness, ampliando aún más la oferta de ocio ya existente.
Continuando en la línea de facilitar a los padres su conciliación profesional con la familiar ofrece, desde la primera semana sin cole del mes de Junio y hasta cubrir prácticamente la totalidad de las vacaciones escolares, una variada propuesta de actividad física y deporte que se desarrollarán en las instalaciones del Instituto Madrileño del Deporte (Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y Parque Deportivo Puerta de Hierro).
La Federación Madrileña de Balonmano sigue colaborando activamente con el IMDER por la promoción del balonmano y estará presente nuevamente en este programa desarrollando su actividad en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, donde más plazas se han habilitado 1575, en dos turnos: del 29 de Junio al 10 de Julio y del 13 Julio al 24 de Julio en horario de mañana (9 a 11 horas). La actividad contará con la presencia de niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años.
Con estos campus se pretende: fomentar la práctica de hábitos de vida saludable, a través de la actividad física, trabajar para la iniciación en nuevas y atractivas disciplinas deportivas, además de infundir los valores del deporte. Ayuda a conciliar la vida laboral de los padres durante el período vacacional de sus hijos. Y, por supuesto, la participación activa de los alumnos como herramienta para generar experiencias inolvidables.
Un espacio donde combinar actividades puramente deportivas con otras lúdicas y formativas, como juegos, talleres o baño en piscina, todo ello dirigido por monitores cualificados y con el apoyo de técnicos de las Federaciones Madrileñas participantes. Diversión y formación, contando con la participación de Auxiliares Nativos de Conversación de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza.
Una oferta inmejorable para disfrutar del verano en tu ciudad.