CHEMA MÁRQUEZ, JUGADOR DEL BM GUADALAJARA: "NO DEJÉIS QUE NADIE OS DIGA QUE NO SE PUEDE CONSEGUIR NADA"

CHEMA MÁRQUEZ, JUGADOR DEL BM GUADALAJARA: "NO DEJÉIS QUE NADIE OS DIGA QUE NO SE PUEDE CONSEGUIR NADA"

28/07/2017

Ya se conoce el calendario 2017/2018 de la Liga Loterías Asobal y con motivo de una nueva temporada, entrevistamos al madrileño Chema Márquez. Con tan solo 19 años, el ex jugador del BM Alcobendas y actual miembro del BM Guadalajara se ha convertido en el máximo goleador de la Liga española Asobal del año pasado. Una experiencia que le ha convertido en referente para otros jugadores junior, a quien aconseja que “nadie os diga que no se puede conseguir nada”.

“Creo que la gente ha disfrutado y que hemos hecho un buen papel en la Liga” dijo Chema Márquez, satisfecho no solo con el marcador final sino con el ambiente que ha inspirado el equipo. 

En la entrevista, Márquez retrató el balance de la temporada como `positivo´ y añadió que, si bien fue duro debido a las muchas lesiones sufridas en el equipo, cumplieron con su objetivo: la permanencia. Además, han conseguido que el balonmano `guste más´. El madrileño se sentía muy contento de haber logrado que los seguidores del Guadalajara se aficionen y atraer a más socios a los partidos. Así mismo admitía estar muy agradecido por el apoyo de la afición.

El madrileño admite que “las numerosas lesiones que hemos tenido han hecho que yo tenga que coger más protagonismo”, haciendo posible que él metiera más goles. Aun así, Márquez asegura que ser el máximo goleador es una distinción `bonita´ pero que no deja de ser una mención por mérito del equipo.

“Yo he tenido la suerte de meter la ‘pelotita’ en la portería pero todos y la mayoría de mis goles han sido fruto del trabajo en equipo” declaró, agradecido por haber contado con sus compañeros.

Cuando le preguntamos qué es lo que más destacaría de la Liga, Márquez remarcó la importancia de la unión del equipo a la hora de ganar, pues para él a pesar de que han sido “muy sufridas, nos han mantenido a todos muy unidos”.

 

Su consejo para las futuras generaciones

Con todos los logros conseguidos en la pasada Liga, Márquez echo la vista atrás y reflexionó acerca de la superación personal como una de las claves para conseguir objetivos deportivos. Por ello, animó a chavales que le puedan tener de referencia que “no dejen que nadie les diga que no se puede conseguir nada”.

Márquez contó que él nunca ha sido un jugador especialmente alto para jugar al balonmano. Además, es diestro y la única vez que formó parte de la Selección Madrileña en categorías inferiores fue cuando era Juvenil de segundo año.

Por ello les animó a seguir luchando y aunque ahora no estén teniendo `éxito´, aseguró que en este deporte “gana el que más persiste y el que más trabaja”. Tampoco hay que olvidar, según el madrileño, la importancia de centrarse en los estudios aunque sí que instó a las futuras generaciones a que disfrutaran del momento que están viviendo, años que él disfrutó y ahora echa de menos.

“Y para los más pequeños, mi consejo es que lo disfruten, que sean felices jugando, que aprendan a jugar en equipo y que absorban todos los conocimientos de los entrenadores que seguro que saben más que todos nosotros” concluyó Chema Márquez.