DOS EQUIPOS MADRILEÑOS BUSCAN SU PRIMERA VICTORIA EN LA CUARTA JORNADA DE PRIMERA ESTATAL

DOS EQUIPOS MADRILEÑOS BUSCAN SU PRIMERA VICTORIA EN LA CUARTA JORNADA DE PRIMERA ESTATAL

07/10/2017

La Primera Estatal Masculina se encamina a su cuarta fecha. Con cinco clubes madrileños implicados en la competición, dos de ellos han llegado a esta jornada sin sumar puntos. Se trata de Jesmón Leganés, en el grupo B, y Alcobendas, en el F.


Los pepineros han caído en los tres partidos disputados contra Ecubus Ciudad de Salamanca (27-21), Valco Panamá Corrales (21-22) y Cronistar Oviedo (32-21), lo que les ha llevado a la última posición de su grupo. Su mejor resultado, frente a los corraliegos, lo lograron en su único choque disputado en el Pabellón Olimpia. El mismo escenario en el que esta jornada tratarán de acabar con la mala racha en el derbi del Sur de Madrid de la categoría.  


El equipo de César Álvarez recibe a Pinto, equipo que este año ha protagonizado una renovación en el banquillo con la incorporación de María Alirangues como entrenadora y que ocupa la séptima plaza de la clasificación. Los pinteños han protagonizado un arranque de liga más propicio. Con cuatro puntos conseguidos de seis posibles, ocupan la séptima posición gracias a sus victorias sobre Gerovida Arroyo (26-24) y Soria (31-25).   Sin embargo, todavía no saben lo que es ganar fuera de casa, pues en su único encuentro lejos del Sandra Aguilar cayeron frente a un Procoaf Gijón que solo cuenta ese triunfo hasta el momento (30-27).


Así, el factor cancha se prevé como un dato a tener en cuenta de cara al choque regional de este sábado 7 (19:30 horas). No lo fue, en cambio, la temporada pasada, a la que Jesmón mira para buscar inspiración de cara. El año pasado, los leganenses se impusieron a domicilio (16-19) y firmaron tablas en casa (25-25) contra su próximo rival.   En el grupo andaluz, por su parte, Alcobendas busca resarcirse de sus tropiezos contra Maracena (27-19), Aguilar Aceitunas Torrent (23-27) y Viñaoliva Villafranca Extremadura (29-24).


Tres compromisos en los que los del Norte de la región no han alcanzado la psicológica cifra de 25 goles anotados. Barrera que esta jornada parece accesible, puesto que su próximo rival, Caserío Ciudad Real, es el que más tantos concede de media por encuentro de su grupo (29).   Así, los manchegos visitan el Pabellón de los Sueños (sábado 7, 20 horas) con una hoja de servicios en la que la defensa parece su punto débil frente a un ataque en el que consiguen 29,5 goles por jornada, lo que les acredita como el tercer mejor equipo en este aspecto de su grupo tras Gaes Málaga y Familia López Fabelo Ingenio.


Alcobendas comparte el farolillo rojo con otros dos equipos que todavía no han sumado puntos en lo que va de liga, por lo que una victoria contra Caserío le permitiría tomar aire en un comienzo de la competición que hasta ahora ha sido inclemente.   Los demás equipos se mueven en la zona media de la tabla   El resto de equipos madrileños, como Leganés y Pinto, se encuadran en el Grupo B, con Sanse como mejor clasificado por el momento, en la sexta plaza. Tras un arranque con dos victorias consecutivas ante los estudiantiles Universidad de León Ademar (34-24) y Universidad de Valladolid (24-27), el equipo dirigido por Sara López no pudo defender su territorio en la visita del Gerovida Arroyo, que hasta entonces solo conocía la derrota, en un partido marcado por los altos marcadores de ambos conjuntos (30-32).


Este sábado 7 (20 horas), tratarán de quitarse el mal sabor de boca de esa derrota con una visita a Gijón, donde espera el Procoaf, undécimo clasificado, y que solo ha conseguido puntos a merced de otro madrileño, Pinto. Finalmente, Safa, décimo clasificado, ha alternado derrotas y victorias en lo que va de competición, con dos resultados negativos lejos de casa aunque nunca por márgenes amplios, ante Ubu San Pablo Inmobiliaria (22-20) y Valco Panamá Corrales (26-23).


Mientras tanto, en su único encuentro frente a la afición verde, los escolares se impusieron a Ecubus Ciudad de Salamanca (22-19). Este sábado (18 horas), el equipo vuelve a jugar en su colegio, si bien le toca recibir al líder invicto de su grupo, un Cronistar Oviedo que se destaca como el equipo con menos goles encajados (21 de media por partido) y el cuarto que más anota (28). Sin duda, un reto para la plantilla de Iván Enríquez y balonmano de alta calidad para la afición madrileña de cara al fin de semana.