
13/03/2017
El equipo de 3ª Territorial Masculina del Club La Salle Maravillas se ha proclamado este fin de semana Campeón de la categoría. De esta forma, se convierte en el primer campéon de la temporada al terminar este fin de semana la competición.
Desde la jornada anterior contra Corazonistas ya habían conseguido el título matemáticamente, pero ha sido este fin de semana con su victoria ante Parla, 39-32, cuando ya se proclamaban oficialmente campeones de la 3ª Territorial Masculina.
“Estamos muy contentos porque los jugadores han trabajado muy bien. Han tenido mucha constancia en los entrenamientos y eso ha sido gran parte de nuestro éxito. El núcleo del equipo es un grupo de jugadores que consiguieron el ascenso a primera juvenil, lo que les motivó a continuar vinculados al balonmano llegando incluso 5 de ellos a sacarse la titulación de monitor”, nos ha explicado el entrenador Sergio Sevilla.
“La media de edad – ha continuado - es muy baja, se trata de un equipo muy joven, no llega a 20 años, reforzando el grupo tres jugadores que provenían del segunda nacional, mayores de 30 años. Hemos sabido explotar nuestras virtudes: velocidad, ritmo de balón y una defensa 3:2:1 bastante incómoda para los rivales”.
Tras una primera vuelta sin perder ningún partido, en el inicio de la segunda tuvieron dos derrotas que supusieron un toque de atención. Algo que hizo que el equipo retomara la buena senda y no cediese más puntos hasta el final de temporada, lo que hizo que se proclamaran virtualmente campeones a falta de una jornada para concluir el campeonato.