
09/04/2018
El Campeonato Estatal de Liga en División de Honor Plata Femenina concluyó el pasado fin de semana con la victoria del Helvetia BM Alcobendas, con 46 puntos en la clasificación, 22 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El equipo de Cristina Cabeza, que ya se había asegurado el primer puesto la pasada jornada, consiguió una holgada victoria frente al Bahía de Almería Vícar (27-15) completando así una racha de 14 victorias consecutivas y 19 partidos sin perder.
RESTO DE CLASIFICADOS
Tras su victoria frente al BM Pozuelo de Calatrava, el Adesal Córdoba se hizo con el segundo puesto en la clasificación con 41 puntos, 18 victorias, 5 partidos empatados y 3 derrotas. Por su parte, el BM Bolaños consiguió un merecido tercer puesto con 37 puntos, 17 victorias, 3 empates y 6 derrotas, seguido muy de cerca por el BM Sanse, que quedó en el cuarto puesto por un punto de diferencia (36) tras vencer al CB Morro Jable VC Isla de Fuerteventura con un holgado 34-20.
En quinta posición quedó el BM Pozuelo de Calatrava, con 34 puntos, seguido del Fuengirola un Sol de Ciudad y el Bahía de Almería Vícar, ambos clasificados con 27 puntos. La derrota del equipo almeriense frente al campeón de la liga no le permitió ascender al sexto puesto de la clasificación. En cuanto al resto de equipos, el Universidad de Granada, con 26 puntos, el BM Roquetas, con 25 puntos, el BM Getasur, con 20 puntos, y el Jesmon BM Leganés, con 18 puntos, ocuparon el octavo, noveno, décimo y undécimo puesto, respectivamente.
Los tres últimos clasificados fueron el Urci Almería, con 16 puntos, el CB Móstoles, con 8 puntos y el CB Morro Jable VC Isla de Fuerteventura, con 3 puntos.